Compartir
Publicidad

Tus primeros cinco kilómetros con Vitónica: entrenamientos semana 5

Tus primeros cinco kilómetros con Vitónica: entrenamientos semana 5
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pasamos el ecuador de nuestros entrenamientos y llegamos a la semana 5 para correr nuestros primeros cinco kilómetros con Vitónica. Después de nuestra prueba de fuego la semana pasada, cuando por primera vez pasamos en un entrenamiento más tiempo corriendo que caminando, esto debería ser ya pan comido.

Lo tenemos ya casi hecho: tenemos el hábito de salir a entrenar (parece que no, pero ya llevamos un mes entrenado), comenzamos a sentirnos más cómodos corriendo y vamos necesitando nuestra dosis semanal de carrera. Para seguir avanzando, aquí tenéis los entrenamientos de la quinta semana para correr vuestros primeros cinco kilómetros.

vitonica5kms

Os recordamos, como siempre, que antes de ponernos manos a la obra con el entrenamiento tendremos que realizar un pequeño calentamiento de movilización de las articulaciones, con hincapié en tobillos, rodillas y cadera, y una pequeña caminata para subir pulsaciones progresivamente.

El lunes dedicaremos el día a nuestro entrenamiento suave, combinando caminata suave con caminata rápida. Según pasan las semanas vamos incrementando el tiempo en el que caminamos rápido y vamos reduciendo los descansos poco a poco.

El martes, como ya sabéis, lo dedicamos al entrenamiento de fuerza, una parte importante de nuestro reto de cinco kilómetros. Recordad que podéis elegir entre una de las dos rutinas que os proponemos para poner vuestras piernas, glúteos y torso a punto para la carrera. También podéis combinarlo con el mini-reto de glúteos en forma que hicimos la semana pasada.

El miércoles es nuestro día de series en el que alternaremos la caminata suave con la carrera suave y con un minuto completo de carrera rápida. Será el entrenamiento más corto de la semana, pero también el más intenso, así que tomadlo con calma.

Este viernes aumentamos la carga de trabajo en la salida que más minutos de carrera tiene de esta semana. Combinaremos ya cinco minutos de carrera suave, a una velocidad que sea agradable, con un minuto de caminata rápida que utilizaremos para rebajar un poco las pulsaciones.

Sábado y domingo, días de descanso activo, os proponemos alguna actividad que tenga poco impacto en las articulaciones pero que nos ayude a mantenernos activos, como por ejemplo alguna de estas sesiones de Yoga.

Entrenamientos anteriores

Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio