Compartir
Publicidad

Tus primeros cinco kilómetros con Vitónica: entrenamientos semana 6

Tus primeros cinco kilómetros con Vitónica: entrenamientos semana 6
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una semana más os traemos los entrenamientos para conseguir correr vuestros primeros cinco kilómetros. Seguimos sumando kilómetros y esta semana definitivamente dejamos de caminar a un ritmo suave para pasar a combinar caminata rápida y carrera en todos los entrenamientos. ¡Ya casi llegamos a los cinco kilómetros!

5k-semana6

Como siempre, tened en cuenta que antes de cada entrenamiento nos conviene subir pulsaciones poco a poco con una caminata ligera y preparar nuestras articulaciones con unos ejercicios de movilidad articular.

El lunes es nuestro primer día de entrenamiento de la semana: esta semana comenzamos a correr desde este primer día en el que combinamos caminata suave con carrera suave.

El martes lo reservamos para nuestro entrenamiento de fuerza: recordad que correr no es solo correr, sino que este entrenamiento que podemos realizar con nuestro peso corporal o en el gimnasio nos ayudará a prevenir la aparición de posibles dolores o lesiones y a que la fatiga tarde un poquito más en aparecer.

El miércoles haremos un entrenamiento muy similar al del lunes, pero con un poco menos de carga, sobre todo de cara a prepararnos para nuestra "tirada larga" del viernes, que esta semana viene más fuerte.

Y es que este viernes aumentamos ya el tiempo que pasamos corriendo: repetiremos cuatro veces una serie de ocho minutos de carrera suave combinada con un minuto de descanso de caminata rápida. Esta es la sesión de entrenamiento más larga que hemos hecho hasta ahora y la que tiene una mayor carga de tiempo corriendo: si la superamos, estaremos ya a punto de rozar los cinco kilómetros seguidos corriendo.

En los días de descanso activo podemos dedicarnos a actividades complementarias de bajo impacto como el Pilates, el Yoga o la natación. Una buena idea es realizar un par de series de la secuencia del saludo al sol de Yoga, que nos ayudará a movilizar todo nuestro cuerpo.

Entrenamientos anteriores

Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio