Compartir
Publicidad

Tus primeros cinco kilómetros con Vitónica: entrenamientos semana 8 y final del reto

Tus primeros cinco kilómetros con Vitónica: entrenamientos semana 8 y final del reto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece mentira, pero ya hemos llegado a la última semana de nuestro reto para correr vuestros primeros cinco kilómetros con Vitónica. Durante estas ocho semanas hemos conseguido crear un hábito de entrenamiento, que al fin y al cabo es lo más importante, y hemos ido mejorando desde cero. Ahora ya solo queda la traca final, así que ánimo y a por ello.

5k-semana8

Aunque sea la última semana de nuestro reto y estamos seguros de que lo sabéis de memoria, no perdemos la ocasión para recordar que antes de cada entrenamiento de carrera conviene que hagamos un pequeño calentamiento con la adecuada movilización de las articulaciones y una pequeña caminata rápida para ir subiendo pulsaciones de forma progresiva.

El lunes haremos un primer "simulacro" de esos futuros cinco kilómetros de carrera continua: lo dividiremos en dos series de 15 minutos de carrera suave (que, a un paso cómodo, deberían salir a 2,5 kilómetros cada uno aproximadamente), con dos minutos de caminata rápida de recuperación.

El martes, como siempre, y no nos lo vamos a saltar a última hora, nuestro entrenamiento de fuerza. Nuestro tren inferior debería ser ya bastante más fuerte que al inicio del reto, algo que nos puede ayudar a aguantar esos cinco kilómetros finales sin mayores problemas.

El miércoles tendremos un entrenamiento más suave con vistas a prepararnos para esos cinco kilómetros de carrera continua: tres series de cinco minutos de caminata rápida combinados con cinco minutos de carrera suave.

Y, por fin, el viernes llegamos al final de nuestro reto: poned en marcha vuestros GPS porque es la hora de la verdad. ¡El viernes correremos nuestros primeros cinco kilómetros de carrera continua! Si habéis llegado hasta aquí, estamos segurísimos de que podréis hacerlo "sin despeinaros".

¡Conseguí el reto! ¿Y ahora qué hago?

5k-semana8

¡Enhorabuena! Correr los primeros cinco kilómetros siempre es duro si comenzamos desde cero: lo más importante es que hemos podido crear el hábito de salir a entrenar carrera tres días a la semana y que hemos vencido esa barrera psicológica del "no puedo".

Por supuesto, no os vamos a dejar colgados ahora: acabas de correr tus primeros cinco kilómetros, ¿qué tal si probamos con un reto un poco mayor? ¿Qué os parece si avanzamos hasta los 10 kilómetros?

A partir de la semana que viene, para que no perdamos el hábito de entrenamiento y podamos seguir mejorando, comenzaremos con el reto para correr nuestros primeros 10 kilómetros y, ojo, porque el final de nuestro reto de los 10 kilómetros coincide justamente con la San Silvestre: perfecto para que celebréis vuestra primera incursión en esta distancia con la cena y fiesta de Nochevieja.

Muy atentos porque esta semana os daremos toda la información que necesitáis en la web y en nuestro perfil de Instagram. ¿Quién se apunta?

Entrenamientos anteriores

Imagen | Unsplash, Saucony

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio