Compartir
Publicidad

Tus primeros cinco kilómetros con Vitónica: entrenamientos semana 7

Tus primeros cinco kilómetros con Vitónica: entrenamientos semana 7
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Ya casi llegamos al final de nuestro entrenamiento para correr nuestros primeros cinco kilómetros! Solo nos quedan dos semanas para conseguir llegar a nuestra meta, así que vamos a aprovecharlas a tope: en esta penúltima semana vamos a continuar sumando kilómetros y, sobre todo, minutos de carrera continua. ¡A por ello!

vitonica5k-semana7

Como siempre, os recordamos que antes de ponernos manos a la obra con los entrenamientos es buena idea realizar un pequeño calentamiento que incluya movilización de las articulaciones y una pequeña entrada en calor para subir las pulsaciones de forma gradual.

Llegamos al lunes después de los días de descanso del fin de semana: vamos a realizar un entrenamiento de media hora de duración en el que combinaremos la caminata rápida con la carrera suave. Un entrenamiento tranquilo pero largo para comenzar la semana.

El martes, como cada semana, lo dedicaremos al entrenamiento de fuerza. Tras siete semanas de incluir el entrenamiento de fuerza en nuestra rutina, sobre todo si antes no lo hacíamos, deberemos notar ya una mejora de nuestra musculatura que nos hace más sencilla la carrera.

El miércoles lo dedicaremos al entrenamiento de series en el que volvemos a incluir un pequeño intervalo de carrera rápida. Los cuatro minutos de caminata rápida posterior nos permitirán recuperarnos y bajar las pulsaciones tras la carrera más exigente.

El viernes toca, como siempre, hacer nuestra tirada larga: esta semana ya vamos a acumular más minutos corriendo, hasta diez, con un intervalo de pausa de un minuto en el que seguiremos caminando rápido. ¡Ya estamos rozando con la punta de los dedos los cinco kilómetros continuos!

Recordad que los días de descanso activo podemos dedicarlos a entrenamientos más suaves y sin impacto que pueden ayudarnos a ser mejores corredores; como, por ejemplo, la natación.

Entrenamientos anteriores

Imagen | Unsplash

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio