Compartir
Publicidad
Publicidad

Un corredor puede necesitar las mismas proteínas que un culturista

Un corredor puede necesitar las mismas proteínas que un culturista
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Así dicho de pronto resulta algo raro y chocante, pero la realidad es tal cual. Un corredor de fondo, debido al trabajo muscular que precisa puede necesitar la misma cantidad de proteínas diarias que un culturista.

Mientras que el culturista necesita las proteínas para construir músculo, el corredor las necesita para reponer el músculo destruido durante los entrenamientos o las carreras. No olvidemos que en los deportes de larga duración las proteínas musculares también son utilizadas como fuente de energía, en baja proporción con respecto grasas e hidratos pero se utilizan, es como una especie de autocanivalismo.

La cantidad máxima de proteínas por día que los expertos establecen es de 2 gramos por kilogramo de peso. Esta es la referencia que tienen los culturistas y que los corredores de fondo también se aplican sobre todo después de entrenamiento duros o carreras largas (media maratón o maratón). Así, si pesamos 70 kilos, unos 140 gramos de proteínas ese día nos vendrán bastante bien para reponer los dañados músculos tras la paliza.

Evidentemente los culturistas pesan más y en términos absolutos necesitan más cantidad de proteínas, pero de forma relativa ambos ingieren cantidades similares con objetivos distintos, unos aumentar su masa muscular y otros reponer el músculo perdido durante la carrera.

Los corredores de fondo suelen obsesionarse con la ingesta de hidratos de carbono, que debe ser del 65-70%, pero no deben de descuidar la ingesta proteica, ya que al fin y al cabo si el músculo no está en perfecto estado de nada servirán los hidratos. Algunos incluso recurren a suplementación con proteínas para asegurar la ingesta, yo personalmente pienso que con una adecuada planificación a base de carne, leche y cereales como la avena, las proteínas estarán más que aseguradas.

En Vitónica | HIdratos de carbono y proteínas, el alimento de todo deportista
En Vitónica | Avena: proteínas por un tubo
Imágen | Woodsy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos