Compartir
Publicidad

Aprende a hacer el ajuste longitudinal del sillín

0 Comentarios
Publicidad

En el mundo de la bici, a la hora de la puesta a punto, uno de los aspectos más abordados es el hacer un buen ajuste de la altura del sillín. Sin embargo, pocos caen en hacer el ajuste longitudinal del sillín, algo muy importante para una buena biomecánica de la pedalada.

Como vemos en el video, al colocar el pedal adelantado totalmente horizontal al suelo, la altura de la rodilla debe de coincidir con la punta de la biela. Este ajuste longitudinal del sillín, además de asegurarnos la eficacia en la pedalada, evitará que aparezcan molestias en la rodilla por una mala aplicación de fuerzas.

Si vas a hacer este ajuste en tu bici y modificas significativamente la distancia a la que tenías el sillín, hazlo de forma progresiva para que tus piernas no lo noten. Ten en cuenta también, tal y como nos dicen en el video, que si hay una modificación considerable, puede que tengamos que volver a revisar la altura a la que tenemos el sillín.

No solemos dar mucha importancia a este tipo de detalles, pero unos buenos reglages de la bici nos aseguran la eficacia en la pedalada y evitar que empiecen a aparecer molestias en la rodilla sin saber el motivo.

Vía | BiciTV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio