Compartir
Publicidad

Spinning, la mejor opción para perder los kilos ganados en Navidad

Spinning, la mejor opción para perder los kilos ganados en Navidad
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Navidad ha llegado a su fin, y con ella un nuevo año nos espera por delante. Por este motivo son muchos los propósitos que nos hacemos para mejorar nuestro cuerpo y con ello la salud, y acabar así con los excesos llevados a cabo en estas fechas. Una buena solución para lograrlo es llevar a cabo ejercicio aeróbico, concretamente el conocido como ciclismo indoor o spinning.

Como hemos comentado en infinidad de ocasiones el ejercicio aeróbico es una de las mejores formas de ponernos a punto y lograr quemar la grasa que nos sobra a la vez que aumentamos la resistencia física y la capacidad pulmonar. Pero con el spinning sucede algo diferente, y es que no solo tiene esos efectos sobre el organismo, sino que también es una buena manera de conseguir una mayor fuerza muscular en las piernas.

El spinning es una actividad colectiva que la mayoría de nosotros conocemos debido a que en casi todos los gimnasios y centros deportivos se ofrece dentro de las actividades programadas. Por este motivo a nadie pillará de nuevas la existencia de esta actividad, puesto que es algo de lo más común en nuestras rutinas cotidianas. A pesar de todo queremos resaltar su valor como uno de los principales medios para lograr acabar con parte de los excesos llevados a cabo en esta época del año y lograr una buena salud a lo largo de todo el 2010.

Para realizar una clase de spinning es necesario que tengamos una bicicleta sobre la que vamos a realizar todo el ejercicio. No se trata de una clase de ciclismo o de andar en bici de forma normal, sino que lo que haremos será hacerlo al ritmo de la música, aumentando o disminuyendo la intensidad de acuerdo con el momento y lo que queramos conseguir. Para ello el monitor nos informará de cómo debemos hacer cada movimiento, ya que a lo largo del tiempo que dura una clase realizaremos diversos ejercicios para aumentar la intensidad e incidir en una parte u otra del cuerpo.

Con el spinning no solamente realizaremos un ejercicio aeróbico al uso, sino que además asistiremos a una clase de tonificación del tren inferior del cuerpo y de la parte central del organismo, ya que los músculos abdominales se verán afectados por esta actividad, puesto que serán los estabilizadores a lo largo de todos los movimientos que vamos a llevar a cabo. Trabar de esta manera nos ayudará a conseguir unas piernas bien trabajadas y tonificadas, al igual que un vientre plano.

Todas estas cualidades del spinning es lo que hacen que sea una actividad totalmente recomendada para las personas que quieren dejar de lado esos kilos que han ganado en Navidad. Esta actividad es la mezcla perfecta a la hora de perder peso, y es que a la vez que quemamos calorías y eliminamos volumen lo que hacemos en incidir sobre los tejidos musculares y evitar los temidos descolgamientos que se producen a la hora de perder volumen.

Imagen | Marco Nunes

En Vitonica | Spinning VS. Ciclismo: ¿qué tiene más beneficios? En Vitonica | ¿Es el spinning una de las mejores formas de perder peso? En Vitonica | Consejos para hacer spinning

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos