Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuidado con la cafeína antes de las competiciones

Cuidado con la cafeína antes de las competiciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hay muchos suplementos a base de cafeína para incrementar el rendimiento, ya sea en los entrenamientos o en las competiciones. Café bebido, pastillas o suplementos líquidos pueden efectivamente ayudar al rendimiento, sobre todo en actividades de más de una hora de duración, pero también pueden conventirse en un problema si no la hemos usado antes.

La cafeína ayuda a liberar grasas para aumentar la disposición de energía, también nos activa los cinco sentidos, y esto se traduce en mejores resultados. Pero si no estamos acostumbrados a tomar cafeína a estos efectos también se sumarán un mayor nerviosismo, aceleración del tránsito digestivo y deshidratación por mayor sudoración.

Por eso el consejo es no utilizar nunca estos suplementos a base de cafeína en una competición si antes no lo hemos probado, los experimentos es mejor dejarlos para los entrenamientos, donde veremos realmente los efectos que nos producen sin riesgo de pinchar en la competición.

Normalmente para personas que están acostumbradas a tomar un par de cafés al día no hay problema, pero siempre es mejor probar antes que el día de la competición, así ajustaremos mejor la dosis y veremos realmente si vale la pena tomar el suplemento.

En Vitónica | El café reduce el dolor producido por el ejercicio En Vitónica | Todo sobre la cafeína (y III): efectos secundarios Imágen | Personeelsnet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos