Compartir
Publicidad
Publicidad

Dí no a las píldoras, para adelgazar de forma saludable. Operación bikini

Dí no a las píldoras, para adelgazar de forma saludable. Operación bikini
Guardar
5 Comentarios
Publicidad


En el intento desesperado de perder peso, muchos mercados aparecen con soluciones mágicas e inofensivas tales como diferentes píldoras para adelgazar. Sin embargo, todos sabemos que las pastillas no producen un cambio de hábitos, pueden resultar adictivas y provocar un efecto rebote considerable.

Por eso, las píldoras no son un recurso válido si queremos adelgazar de forma saludable, ya que sus componentes nos sólo no son mágicos sino que pueden alterar el normal funcionamiento del organismo y comprometer nuestra salud.

Los diuréticos sólo provocan un pérdida de líquidos, por lo que no son capaces de remover grasa del cuerpo y además, pueden ocasionar un desequilibrio electrolítico y deshidratación. Los laxantes también pueden alterar el funcionamiento intestinal, producir pérdidas significativas de nutrientes y no solucionan el exceso de peso, sino que son creados para utilizar ante casos de estreñimiento.

Más perjudiciales pueden ser las píldoras cuya composición incluye anfetaminas, ya que pueden causar severos problemas psicológicos y producir un efecto rebote indeseado por cualquiera.

En fin, ninguna de éstas píldoras podrían usarse para perder unos kilos de más de cara el verano, pues lejos de ayudarnos, pueden perjudicar nuestra salud y no lograr solucionar el problema de base, es decir, no modifican hábitos, por lo que el resultado no será duradero.

En la actualidad existen otras píldoras ya autorizadas para tratar la obesidad, pero sólo debe recurrirse a ellas en casos especiales y previa indicación médica, teniendo en cuenta los efectos secundarios que su ingesta puede originar.

En Vitónica | Cuidado con las pastillas adelgazantes
En Vitónica | Alli: un medicamento para adelgazar sin receta médica. No es la solución contra la obesidad
Imagen | Flokz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos