Compartir
Publicidad
Publicidad

Alli: medicamento para adelgazar sin receta médica. No es la solución contra la obesidad

Alli: medicamento para adelgazar sin receta médica. No es la solución contra la obesidad
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como la población mundial es cada vez más obesa las farmaceúticas se frotan las manos y no paran de sacar pastillas para perder peso. El último caso es “Alli“, un medicamento que se va a poder comercializar en España ya mismo sin receta médica. Viene a ser un medicamento atenuado de uno que ya se vendían bajo prescripción médica y que impide que se absorba parte de la grasa de los alimentos.

Más bien se podría describir como un medicamento que impide que sigas engordando, porque la grasa que ya tenemos no la va a quitar. Tiene bastantes detractores, sobre todo endocrinólogos, que se lamentan de que este fármaco se venda sin control y a muchos pacientes pueda acarrearles ciertos problemas, sobre todo trastronos gastrointestinales.

La idea de que la grasa no se absorba no está mal, pero puede causar esteatorrea, o lo que es lo mismo, diarrea por acúmulo de grasa no digerida en el instestino. Según explican los expertos de GlaxoSmithKline, la farmaceútica en cuestión, no está aconsejada para embarazadas, diabéticos o personas con problemas cardíacos.

El medicamento no lo presentan como el milagro contra la obesidad, pero que casualidad que lo lancen a estas alturas, cuando la operación bikini está ya en marcha. Aseguran que se pierden de 3 a 8 kilos en 6 meses, eso sí, complementándolo con dieta y ejercicio. Pero vamos, yo creo que sólo con dieta y ejercicio bien planificado se puede perder incluso más

Y digo yo, si ahora son los farmaceúticos los que tienen que dar el medicamento, ¿qué criterios segirán para darlo a los pacientes?, ¿les informarán convenientemente de sus efectos?. Tomar más de 15 gramos de grasa en una comida y combinarlo con este medicamento puede acarrear diarreas, lo que me hace pensar que más de la mitad las tendrán, porque ingerir unas 100 kcal a base de grasa en una comida es más que fácil.

No estoy en contra de estos medicamentos, pero sí de que se den sin receta médica, ya que los expertos pueden juzgar mejor que nadie a quién le irá bien y a quién no le hará efecto o perjudicará. Volvemos a la tendencia de adelgazar de la manera más cómoda, sólo con tomar una pastilla y creer que esto lo hará todo.

Aunque hay bastantes estudios que han demostrado la seguridad y eficacia del fármaco yo me mantengo bastante escéptico, porque no creo que los futuros consumidores de este medicamento (o bastantes de ellos), lo complementen con dieta y ejercicio. No obstante ojalá funcione y ayude a reducir la obesidad, yo mientras tanto me mantengo firme con el complemento dieta+ejercicio, sin duda es el mejor medicamento que pueda existir para quitar grasa de en medio.

Má información | Europa Press
En Vitónica | Cuidado con las pastillas adelgazantes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos