Compartir
Publicidad

Cuidado con las pastillas adelgazantes

Cuidado con las pastillas adelgazantes
0 Comentarios
Publicidad

Hay varios fármacos en el mercado que prometen pérdidas de peso milagrosas. Esto siempre es algo tentador para las personas que quieren bajar de peso sea como sea. Pero ¿en qué consiste el funcionamiento de estas pastillas? ¿son seguras?

Su acción radica fundamentalmente en anular las enzimas que permiten la digestión y absorción de las grasas, por tanto estas se expulsan del organismo tal y como entraron. Otros actúan paliando el apetito, haciendo que disminuyamos nuestros niveles de ingestas.

Se puede decir que la totalidad de este tipo de fármacos tendrán efectos secundarios, ya que se altera el normal funcionamiento del organismo y esto tiene una serie de consecuencias. Un ejemplo es que al no digerirse las grasas se pueden dar cuadros diarreicos que produciran una pérdida importante de nutrientes, entre otros las vitaminas liposolubles (como la vitamina D), que se absorben gracias a que van ligadas a las grasas. Otro de los efectos secundarios es hipertensión arterial, que sumado a que los pacientes obesos ya tienen la tensión alta, amplificaría la enfermedad y las posibilidades de desembocar en otras enfermedades derivadas de esta.

Incluso las que se recetan y no son totalmente perjudiciales para la salud, siempre se recomienda supervisión y seguimiento médico. Ni que decir desde aqui que nada de pastillas milagrosas que alteren el normal funcionamiento de nuestro organismo, en la obesidad no hay nada que no pueda solucionar una dieta bien planteada complementada con ejercicio cardiovascular y paciencia.

Vía | Noticias24

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio