Qué es y qué contiene Bodyarmor, la bebida deportiva que ha comprado la marca Coca-Cola
Ayudas Ergogénicas

Qué es y qué contiene Bodyarmor, la bebida deportiva que ha comprado la marca Coca-Cola

HOY SE HABLA DE

El viernes pasado Coca-Cola cerró un trato para comprar Bodyarmor, una compañía dedicada a la fabricación de bebidas deportivas. Esto lo ha hecho para tener una mayor presencia en el sector de este tipo de bebidas, el mismo objetivo cuando creí Aquarius.

Este bebida va a empezar a tener más presencia en los supermercado, por lo que hemos decidido hacer un pequeño análisis de qué es lo que contiene Bodyarmor y qué es.

Qué es Bodyarmor

Bodyarmor es el nombre de una empresa dedicada a la creación de bebidas deportivas de diferentes sabores que proporciona una hidratación superior, que de momento no vende en España. Ofrece varios sabores para que puedas elegir el que más te guste.

Además, ofrece varias versiones para que puedas adaptarte más fácilmente al tipo de productos que ofrece, puedes encontrar desde una bebida deportiva convencional, hasta una bebida deportiva más light, bebida con cafeína e incluso, una botella de agua.

Qué contiene Bodyarmor

Información nutricional y comparación entre las bebidas que ofrecen


calorías por botella

sodio

potasio

carbohidratos (azúcares)

Bodyarmor sports drink

90 calorías

30 mg

350 mg

21 gramos (21 g de azúcares)

Bodyarmor Lyte

15 calorías

30 mg

530 mg

14 gramos (2g de azúcares)

BodyArmor edge

180 calorías

50 mg

880 mg

45 gramos (44g de azúcares)

Bodyarmor sportwater

0

0


0

Lo interesante de este tipo de bebidas es que no contienen nada de grasas ni proteínas, principalmente son bebidas creadas para reponer la energía y los electrolitos después de una sesión intensa de entrenamiento. Todas las botellas tienen un alto contenido en vitaminas esenciales como la C, D3, B5, B6, B9, B12 y E, para asegurar que el consumidor recibe la dosis que necesita.

En el caso de que quieras evitar una cantidad de azúcares muy elevada que ofrecen las bebidas originales, puedes optar por una versión menos calórica y con menos azúcar que las bebidas BodyArmor Lyte. Además tiene su versión con cafeína, con muchas más calorías y más azúcares que las otras bebidas, aunque el azúcares sea extraído de la caña pura.

Además tienen una versión que son botellas de agua para deportistas, con la particularidad que está hecha de agua alcalina con un pH 9+ con un alto contenido en calcio, magnesio y potasio, que ayuda a la recuperación tras un ejercicio de alto rendimiento. No tiene calorías ni azúcares.

Bodyarmor

Por qué Bodyarmor usa potasio en lugar de sodio

Todas las bebidas de Bodyarmor están hechas a base de agua de coco y con electrolitos cargados de potasio, además es baja en sodio. Contiene sabores y endulzantes naturales intentando que sus bebidas no tengan colorantes artificiales.

Es interesante porqué en vez de usar sodio como electrolito principal usan el potasio ya que este es fundamental para prevenir el dolor muscular y los calambres, además es fundamental en el proceso de hidratación. Además, que un exceso de sodio puede perjudicar a las personas con hipertensión alta, cosa que el potasio puede ayudar a disminuirlo.

Edge

Son bebidas deportivas, no para consumo habitual

A parte de la botella de agua, son un tipo de bebidas que no deberían ser usadas para un consumo habitual, excepto la versión Lyte, que no tiene mucha cantidad de azúcares y es meno calórica. Las otras dos versiones tienen demasiados azúcares y calorías para que se consuma sin haber hecho una sesión de entrenamiento o deporte de alto rendimiento.

Son bebidas pensadas en deportistas que tienden a realizar mucho ejercicio intenso y diario, por lo que necesitan reponer los electrolitos y la energía que han consumido durante el entrenamiento. Además, de quemar mucha cantidad de calorías que se deben reponer para no tener un balance energético muy negativo.

En Vitónica |El reto mundial de Coca Cola: un millón de dólares a quien descubra un nuevo edulcorante natural.

En Vitónica |La comida rápida puede ser igual de efectiva para la recuperación y el rendimiento que los suplementos deportivos.

Imágenes | iStock, Bodyarmor.

Temas
Inicio