Así es como el azúcar libre o añadido te conduce al aumento de peso

Así es como el azúcar libre o añadido te conduce al aumento de peso
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si quieres mantener un peso saludable o estás buscando perder peso, debes saber que hay nutrientes de gran ayuda al respecto como es el caso de la fibra o las proteínas. Sin embargo, otros pueden producir el efecto contrario como es el caso del azúcar libre o añadido. Te contamos por qué su consumo puede conducirte al aumento de peso.

A más azúcar, más consumo y aumento de peso

El azúcar libre y el azúcar añadido son componentes a evitar en nuestra dieta habitual si buscamos proteger la salud, ya que no aportan más que calorías al organismo. Es decir, tienen valor nutricional nulo.

Estos hidratos simples y sus fuentes pueden conducirnos al aumento de peso si forman parte de nuestra dieta habitual, pues no sacian en absoluto y por el contrario, pueden tener efecto adictivo e incentivarnos a comer más y más.

Además, los azúcares se metabolizan rápidamente y por ello, producen en nuestro cuerpo una acelerada subida de glucosa que se acompaña de la elevación de la hormona insulina que propicia el almacenamiento de grasas por ser anabólica por excelencia.

Como si fuera poco, los azúcares libres o añadidos suelen presentarse en ultraprocesados o procesados de mala calidad, razón por la cual, se acompañan de otros nutrientes poco sanos, muchos de los cuales también pueden incentivarnos a comer más como es el caso del sodio.

Por todo esto, el consumo de azúcar libre o añadido puede conducirte a un aumento de peso y por ello, así como por muchas otras razones, recomendamos evitarlo en la dieta habitual o reducirlo para que representen menos del 10% de las calorías diarias como señala la OMS.

En Vitónica | El consumo de azúcar añadido estaría relacionado con aumento de los depósitos de grasa perjudiciales, según la ciencia

Imagen | iStock


Temas
Inicio