Compartir
Publicidad
Publicidad

Todo sobre la cafeína (II): dosis para aumentar el rendimiento

Todo sobre la cafeína (II): dosis para aumentar el rendimiento
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Lo de las dosis en las ayudas ergogénicas es algo difícil de definir porque cada persona tiene un comportamiento diferente ante una sustancia química, más cuando se trata de la cafeína, que hay gente que está acostumbrada a tomarla a diario o todo lo contrario. Por eso es necesario ajustar la dosis según el caso.

Normalmente la cafeína en deportistas se consume en pastillas, que pueden ir de los 100 a los 300 mg de cafeína. Si no se está acostumbrado a ingerir cafeína se recomienda que la primera dosis sea de media pastilla de baja concentración (100 mg), para ver cómo reacciona el cuerpo en los entrenamientos.

Si se está acostumbrado a tomar café a diario las dosis ya van de una a dos pastillas (100-200 mg), aunque hay ciclistas de alto rendimiento que llegan ingerir más de 300 mg, algo con lo que hay que andarse con cuidado porque la cafeína es diurética y puede deshidratarnos.

Mi consejo es que se empiece por media pastilla o un café corto para ver cómo reacciona el cuerpo y a partir de aqui ajustar la dosis a nuestras necesidades. Si pruebas varias veces y notas molestias gastrointestinales mejor dejarlo, el perjuicio será mayor que el beneficio. Y si te funciona tampoco conviene abusar, usa la cafeían para entrenos fuertes o competiciones.

En Vitónica | Todo sobre la cafeína (I): efectos en el deportista Imágen | Flickr (Books Elliott)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos