Compartir
Publicidad
Publicidad

Entrena bíceps en polea alta realizando brazos en cruz

Guardar
15 Comentarios
Publicidad


Para obtener unos brazos fuertes y con volumen, todos apuntamos a entrenar los bíceps, y un ejercicio de utilidad que podemos añadir al final de la rutina de brazos para entrenar bíceps en polea alta es el llamado brazos en cruz, para el cual debemos situarnos en el medio de la polea y coger con ambas manos los mangos de la misma.

Este ejercicio nos permite trabajar la porción larga del bíceps y también solicita el braquial anterior. Además, al tener un recorrido amplio nos permite estirar y tensionar el músculo del brazo para obtener mayores resultados. Suele ser un ejercicio poco usado pero que puede incorporar variedad y efectividad al trabajo de brazos que hacemos habitualmente.

Para ejecutarlo es importante colocarnos de pie en medio de la polea, con los brazos separados y los mangos tomados con las manos en supinación, es decir, con las palmas hacia arriba en la fase excéntrica del ejercicio.

Desde allí, inspiramos y flexionamos los codos para acercar las manos a las orejas. Espiramos al final del movimiento y estiramos el músculo suavemente.

Una variante a este ejercicio es utilizar una sola polea para trabajar primero un brazo y después el otro, sin embargo, de esta manera ahorramos tiempo y podemos conseguir una ejecución mejor y más simétrica.

Se recomiendan realizar series largas de este ejercicio para obtener mayores resultados, y en un principio debemos utilizar cargas muy leves así como prestar especial atención a la posición de la espalda la cual debe estar siempre erguida.

El amplio recorrido del ejercicio y la gran importancia de la fase excéntrica del movimiento es lo que convierte al brazos en cruz en polea alta en una gran ayuda para progresar al entrenar bíceps.

En Vitónica | Dos ejercicios atípicos para conseguir unos bíceps de acero
En Vitónica | Conseguir unos bíceps de acero, objetivo para el 2010
Video | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos