Publicidad

Los teléfonos de información nutricional y trastornos alimentarios

Los teléfonos de información nutricional y trastornos alimentarios
Sin comentarios

Publicidad

Actualización sobre la información del artículo A fecha de 22 de agosto de 2019, la línea de atención telefónica con información sobre los trastornos de alimentación ha dejado de funcionar a nivel nacional, y ahora funciona a nivel local desde cada una de las comunidades autónomas. En el caso de Comunidad de Madrid, podemos encontrar toda la información en este enlace . Si sois de fuera de la Comunidad de Madrid, desde allí también pueden redirigiros a donde corresponda. La dirección de correo a la que nos podemos dirigir en caso de necesitar más información es vidasaludable@salud.madrid.org

Este teléfono gratuito de la Comunidad de Madrid ya hace casi un año que entró en funcionamiento y ha recibido más de 800 llamadas de personas preguntando información sobre aspectos nutricionales (obesidad y métodos de adelgazamiento en mayor medida) y trastornos relacionados con la alimentación (bulimia y anorexia sobre todo).

La línea telefónica es de la Consejería de Sanidad y está operativa de 9:00 a 18:00 de lunes a viernes (laborables). La llamada telefónica es atendida por psicólogos expertas en nutrición y trastornos alimentarios, además de contar con el apoyo de personal cualificado en nutrición y dietética.

Como estadística desde que el teléfono se abrió se tienen los siguientes números: el 55% de las llamadas han tenido que ver con aspectos nutricionales (dietas y métodos de adelgazamiento), mientras que el 35% han estado relacionadas con las psicología clínica (trastornos alimentarios). Las llamadas relacionadas con la anorexia la han realizado sobre todo familiares y las que tenían que ver con la bulimia han sido por parte de la persona afectada.

La verdad siempre nos va a venir bien tener este número a mano para cualquier duda que tengamos o nos surja sobre aspectos nutricionales. En pleno auge de las telecomunicaciones y la sociedad de la información qué menos que contar con un teléfono donde personal cualificado pueda atender nuestras dudas en estos temas.

Vía | ABC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir