Compartir
Publicidad
Publicidad

A dieta, ¿por cuánto tiempo?

A dieta, ¿por cuánto tiempo?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La palabra dieta puede ser sinónimo de sufrimiento y malestar. Debido a esto muchas personas que inician una dieta de adelgazamiento cuentan los días para que termine y volver a retomar su forma habitual de alimentación. Este efecto es lo que hace que recuperemos el peso perdido e incluso más. Por ello muchas veces nos preguntamos cuánto tiempo debemos estar a dieta para estar bien.

Muchas personas desde el momento en el que comienzan una dieta para perder peso empiezan una cuenta atrás para terminar este trámite encamonado a conseguir la talla ideal y volver a recuperar los hábitos alimenticios que tenían antes de iniciar esta dieta. Esta suele ser la tónica general de las personas que inician una dieta de adelgazamiento, y es que la mayoría le pone tiempo a algo que debe estar presente siempre, y que es el cuidado personal y sobre todo de la alimentación.

Ante todo debemos tener en cuenta que una dieta no se debe iniciar con la intención de cuando se termine volver a retomar los malos hábitos alimenticios que hemos tenido de por vida ya que el efecto de la dieta será nulo, pues enseguida recuperaremos el peso perdido e incluso más. Es cierto que las dietas de adelgazamiento suelen por lo general bastante estrictas, algo que nos hace cogerles manía y contar los días para que se terminen y obtengamos el peso deseado.

Esta situación es lo que hace que solamos odiar estar a dieta, y por ello debemos evitarlo, ya que ese odio es el que hace que la mayoría de dietas fracasen. Para lograr unos resultados inmejorables es importante que cambiemos la forma de pensar y con ella la actitud frente a las comidas, ya que debemos saber qué es lo más aconsejable para nuestra alimentación y para mejorar al máximo la salud de nuestro cuerpo.

Ante todo es primordial reeducar nuestra dieta y saber elegir los alimentos que mejor nos van a servir para mantener el peso. Esto no significa estar a dieta perpetuamente, sino que simplemente se trata de comer sano. Es fundamental adoptar una aptitud positiva frente a los alimentos para así poder disfrutar más de ellos y conseguir que no suponga para nosotros un suplicio alimentarnos de forma adecuada. Realmente lo que esto significa es comer bien, ya que las cantidades no van a ser pequeñas y vamos a comer varias veces al día para no pasar hambre.

Es cierto que al principio el cambio es mayor y las ganas de comer alimentos con alto contenido en grasas es alto, pero poco a poco el organismo se acaba por acostumbrar a los nuevos sabores y dejará de lado la necesidad de ingerir alimentos no recomendables para nuestra salud. Ante todo debemos basar nuestra dieta en alimentos sanos libres de grasas y altos niveles de azúcares que lo único que hacen es ofrecernos calorías vacías sin un aporte específico de nutrientes.

Imagen | Genkaku

En Vitonica | Las dietas yo-yo nos harán más gordos
En Vitonica | Ninguna dieta hará que no engordes a largo plazo
En Vitonica | El peligro de las dietas “detox”

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos