Compartir
Publicidad

Algunos puntos que nos pueden ayudar a llevar nuestra dieta a buen puerto

Algunos puntos que nos pueden ayudar a llevar nuestra dieta a buen puerto
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando comenzamos una dieta de adelgazamiento muchas son las dudas que nos surgen y demasiadas las tentaciones que tenemos que eliminar para poder salir exitosos de esta aventura. Es cierto que los buenos resultados de una dieta comienzan por adquirir una serie de hábitos saludables de por vida, pero a la hora de lanzarnos es importante que adoptemos una serie de puntos que nos ayudarán a llevar nuestra dieta a buen término.

Todos sabemos que las tentaciones a la hora de llevar a cabo una dieta están a la orden del día, es por ello que debemos tomar algunas medidas al respecto para dejar de un lado estas debilidades que nos hacen recaer en los malos hábitos alimenticios que tanto dañan nuestra salud y físico.

Todos sabemos que los alimentos que más nos gustan, habitualmente suelen ser los que más daño nos hacen, y es que una de las cualidades de las grasas y los azúcares es su alto poder estimulador del paladar, que nos hace ingerir alimentos con alto contenido de estas sustancias. Por ello es necesario que seamos conscientes de los alimentos que contienen estos nutrientes en altas cantidades, ya que debemos desterrarlos de nuestra dieta habitual.

Ante todo es fundamental cambiar la mentalidad y adoptar una cara diferente frente a los alimentos. Por ello debemos saber que lo saludable son las frutas y las verduras que debemos ingerir de muchas maneras. Sobre todo la fruta, que debe ser un sustituto de los dulces en los que abundan las grasas saturadas y los azúcares refinados. La mejor golosina es una fruta, y debemos acudir a ellas entre horas para paliar el hambre y cargarnos de vitaminas y minerales.

Nada más comenzar una dieta tenemos que eliminar de nuestra casa cualquier resto de dulces y bollería industrial. Quitar la tentación de nuestro lado nos ayudará a mantenernos en plena forma. Para picar entre horas es recomendable tener algunos snacks saludables como las aceitunas, o las palomitas de maíz que prepararemos nosotros mismos en casa con aceite de oliva y un poco de sal. Es fundamental que no tengamos dulces a mano para evitar tentaciones. Una buena opción para picar también son las zanahorias, que tienen altas cantidades de fructosa, lo que puede llegar a sustituir a los azúcares refinados.

A la hora de comer en el trabajo debemos evitar tentaciones preparando previamente nuestra comida en casa. Si lo hacemos en nuestro hogar cuidaremos los ingredientes para añadir las cantidades justas de cada uno de los alimentos, en cambio, si comemos fuera normalmente la comida suele no ser saludable y solemos caer en la tentación de comer demasiados alimentos grasos y el postre que la mayoría de menús nos suelen incluir. Un montón de calorías que no nos ayudarán a mantener la dieta.

Es necesario que adoptemos las medidas adecuadas a nuestro alrededor, y por ello debemos hacer saber a la gente de nuestro círculo próximo que estamos a dieta para evitar que nos tienten. Aunque eso sí, los que al final tomamos la decisión somos nosotros, y en nuestra mano está hacer o no lo correcto.

Imagen | Genkaku

En Vitonica | Estoy a dieta y no adelgazo, ¿qué ocurre?
En Vitonica | Dieta baja en grasa: efectos negativos para el deportista
En Vitonica | Consejos para no abandonar la dieta de adelgazamiento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio