Compartir
Publicidad
Publicidad

Consejos para no abandonar la dieta de adelgazamiento

Consejos para no abandonar la dieta de adelgazamiento
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Septiembre es un mes de promesas y compromisos adquiridos. El más habitual es comenzar una dieta de adelgazamiento después de los excesos cometidos en vacaciones y de esos kilos de más que nos estropean la figura y en muchos casos la salud. Para lograrlo la mayoría de nosotros inicia una dieta que a los pocos días dejamos abandonada. Para evitar esto es necesario que no cometamos una serie de errores que nos llevarán a abandonar en el intento.

Ante todo debemos concienciarnos de los objetivos que queremos conseguir. Cada persona tiene una determinada morfología y por lo tanto debe ajustar sus pretensiones a la estructura natural de su organismo. No se puede querer pesar cuarenta kilos si se mide un metro setenta de estatura. Es necesario que seamos realistas y no pasemos estos puntos por alto para no desesperarnos a la hora de emprender una dieta.

Una vez fijados los objetivos que queremos conseguir es necesario que los logremos, y para ello simplemente nos servirá por seguir el buen camino que pasa por no eliminar ningún alimento de nuestra dieta, ya que todos ellos son necesarios pero deben utilizarse de la forma adecuada, es decir, tenemos que saber que la base de una alimentación sana son los hidratos de carbono de origen integral así como las frutas y las verduras. Las proteínas tendrán un lugar menos importante, mientras que las grasas saturadas y los azúcares pasarán a ser alimentos que consumiremos de forma muy esporádica.

Es necesario que no pasemos hambre, pues es el peor aliado de toda dieta, ya que desencadena en nuestro organismo una situación de ansiedad que hace que ingiramos más alimento a la hora de la comida. Esto hará que no mastiquemos correctamente y que los alimentos no nos quiten el hambre como deben de hacerlo. Es necesario que realicemos cinco comidas al día como mínimo para regular las ganas de comer. No es que comamos más, sino que la cantidad que vamos a comer a lo largo de toda la jornada la distribuyamos en estas comidas.

Un punto que no debemos pasar por alto es la importancia que los productos light o sin azúcar han cobrado en los últimos tiempos, y es que este tipo de alimentos puede encerrar detrás más inconvenientes que beneficios, pues para su elaboración se suele utilizar fructosa, que aporta la misma cantidad de grasas que el azúcar. Otro ingrediente que se suele utilizar para suplir el dulzor del azúcar es la grasa y los edulcorantes. Ambos ingredientes pueden pasarnos factura a la larga. Por este motivo no nos debemos dejar llevar por este tipo de productos, sino que es preferible consumir menos cantidad de los no considerados como light, pero que nos garantizan un bienestar debido a la calidad de sus ingredientes.

Ni que decir tiene que toda dieta para que triunfe debe ir acompañada de deporte habitual que nos ayudará a mantenernos en plena forma y tener nuestro cuerpo tonificado evitando así los descolgamientos propios de la pérdida de volumen corporal. Junto a esto la hidratación es esencial. El consumo de agua nos ayudará a mantener la piel y los órganos en perfectas condiciones, además de ayudarnos a eliminar toxinas y depurar el organismo.

Imagen | sofijab

En Vitonica | Algunos trucos para comer helado sin descuidar la dieta En Vitonica | Beneficios de elegir una dieta vegetariana En Vitonica | Cuida tu dieta en el supermercado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos