Compartir
Publicidad
Publicidad

Algunos trucos para acabar con los vicios que nos impiden perder los kilos que nos sobran

Algunos trucos para acabar con los vicios que nos impiden perder los kilos que nos sobran
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez nos queda menos para el verano y con la llegada de los primeros rayos de sol muchos son los que ya se han puesto manos a la obra para lograr perder esos kilos de más que les sobran. Para conseguirlo no es necesario someterse a dietas espartanas ni nada parecido, ya que para estar listos de cara al verano simplemente nos servirá con eliminar de nuestra dieta algunos vicios que venimos acarreando desde el invierno y que son los causantes de esos pocos kilos que nos sobran.

Por norma general, el exceso de grasas y azúcares son los causantes del sobrepeso y la retención de líquidos que nos traen de cabeza a la mayoría de nosotros. Resulta curioso que los vicios que hemos adquirido pasan por llevar a cabo un exceso en este tipo de alimentos, que al fin y al cabo son los que nos van a causar el sobrepeso. Casi siempre solemos consumir estos alimentos entre horas, y es que estos momentos son los más preocupantes y en ellos vamos a reparar con consejos fáciles de seguir.

Ante todo, y como hemos comentado miles de veces, evitar pasar hambre es fundamental si lo que queremos es perder esos kilos que nos sobran. Para conseguir evitar el hambre es esencial comer cinco veces al día. Cada una de estas comidas debe incluir alimentos ricos en nutrientes saludables, dejando de lado las grasas y los azúcares, por ello los vegetales, las frutas y las verduras, así como los hidratos de carbono complejos deben de ser los principales alimentos que formen parte de la dieta.

La mejor manera de evitar las tentaciones entre horas es eligiendo alimentos como la fruta, y bebidas como las infusiones. Normalmente solemos echar mano de bebidas ricas en azúcares como los refrescos, que nos aportan grandes cantidades de calorías sin apenas darnos nutrientes, algo que a la larga nos influye en el aumento del peso. Las infusiones y los zumos de frutas son mucho más ligeros y en su mayoría suelen ser diuréticos, evitando la retención de líquidos y el hinchazón que nos hace parecer con más peso.

Evitar las distracciones a la hora de la comida es otro de los puntos a tener en cuenta, ya que no concentrarnos en lo que comemos nos hace ingerir más cantidad de alimento. Para ello debemos hacer de la hora de la comida un ritual, en el que desconectemos del entorno y nos sentemos a comer pues la presentación de los platos nos ayudará a comer mucha menos cantidad, ya que los dosificaremos. Junto a esto es esencial la tranquilidad y masticar bien despacio para así digerir mucho mejor los alimentos y evitar digestiones pesadas que diminuyen el consumo calórico por parte del organismo, ya que lo ralentizan.

Es fundamental que tengamos estos trucos presentes a la hora de conseguir perder los kilos que nos sobras de cara al verano. Una dieta equilibrada es esencial, y por ello no nos servirá de nada privarnos de comer sano con el fin de perder peso.

Imagen | kpatyhka

En Vitonica | ¿Cuánto ejercicio al día para perder peso?. Operación bikini
En Vitonica | Consejos sencillos para adelgazar ejercitándose de manera segura
En Vitonica | Las proteínas: ¿ayudan a perder peso?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos