Compartir
Publicidad
Publicidad

Consejos para que las personas más sedentarias controlen su peso

Consejos para que las personas más sedentarias controlen su peso
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las personas más sedentarias son las que suelen tener más problemas de sobrepeso. El trabajo es una de las principales causas de este sedentarismo que hace que muchos comiencen una carrera por ganar peso sin ningún control. Para evitar esto es importante seguir una serie de consejos encaminados a que este tipo de personas eviten acumular kilos de más que van a ir en detrimento de su salud y bienestar.

Que el ejercicio físico es lo mejor para mantener nuestra salud y el peso todos lo sabemos. Existen personas que por diversos motivos apenas tienen tiempo para realizar actividad física a diario. Para esta gente es importante seguir una serie de trucos que les ayudarán a mantener su salud y su peso a ralla simplemente siguiendo pequeños gestos. Desde luego que la dieta será un pilar fundamental en estos casos y así lo vamos a poner de manifiesto.

Normalmente este tipo de personas suele pasar muchas horas sentados frente al ordenador. En muchos casos suelen comer aperitivos que lo único que les van a aportar son cantidades elevadas de calorías vacías. Ante todo, estas personas deben controlar lo que comen, y reducir su ingesta calórica, ya que al ser el gasto más pequeño también debe ser la ingesta mucho menor. Aún así se deben mantener las cinco comidas diarias, pero deben ser muy ligeras.

En estas comidas deben abundar los alimentos bajos en grasa y ricos en nutrientes como las verduras y las frutas. Los hidratos de carbono deben controlarse, pues apenas gastamos energías, y todos los que consumamos deben ser integrales para aprovechar al máximo la energía y evitar que se acumule en el organismo en forma de grasa. Entre horas podemos echar mano de las infusiones de hierbas que nos ayudarán a acelerar el metabolismo y mejorar el consumo calórico del organismo.

A pesar de no tener tiempo para practicar deporte, es importante que en cuanto podamos nos desplacemos de un sitio a otro andando o corriendo. Evitar coger el ascensor puede ayudarnos, así como levantarnos de vez en cuando de nuestro sitio y caminar un poco para activar la circulación. A la hora de desplazarnos al lugar de trabajo debemos optar por la bicicleta o la caminata.

A pesar de todo, es importante que este tipo de personas realicen alguna actividad deportiva en fin de semana, ya que en ese momento la agenda suele ser más relajada y el tiempo del que disponemos es mucho mayor. Caminar por el campo o practicar cualquier deporte es fundamental para mantener un perfecto estado físico. El paso principal para lograrlo es cambiar la mentalidad y comenzar cuanto antes a realizar pequeños actos cotidianos que a la larga se traducirán en grandes resultados.

Imagen | tatlici

En Vitonica | Sedentarismo, igual de peligroso que la hipertensión o el tabaquismo
En Vitonica | Los riesgos de elegir el sedentarismo
En Vitonica | Menos actividad física, más hambre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos