Compartir
Publicidad

Consejos para recuperar el equilibrio tras las fiestas de fin de año

Consejos para recuperar el equilibrio tras las fiestas de fin de año
3 Comentarios
Publicidad

Después de varios días festivos en donde la comida abunda y muchos de nuestros hábitos saludables se ven afectados, todos necesitamos regresar al equilibrio para cuidar de nuestro organismo.

Por eso, te daremos algunos sencillos consejos para recuperar el equilibrio tras las fiestas de fin de año, normalizando nuestra dieta, actividad física y sueño, al mismo tiempo que abandonamos la pesadez y la resaca con que culminamos el año.

En primer lugar, debemos cambiar la calidad de la dieta, tan pronto como sea posible, para lo cual puede ser de gran ayuda congelar los sobrantes de las comidas festivas, frecuentemente más calóricas y ricas en grasas así como en azúcares.

En reemplazo de esta comida, debemos incluir más frutas y verduras, así como también, más agua y menos refrescos y bebidas alcohólicas.

Por otro lado, podemos hacer uso de infusiones como té de diferentes variedades que muchas veces colaboran con la digestión y nos ayudan a aliviar el malestar grastrointestinal.

Además, debemos descansar adecuadamente, porque después de varios días festivos, las horas de sueño suelen reducirse, entonces, necesitamos de un buen descanso nocturno de al menos unas 8 horas para reparar al organismo correctamente.

No podemos olvidar a importancia de movernos más, es decir, salir a caminar, correr o pedalear, puede ser de gran ayuda para eliminar toxinas, depurar al cuerpo, relajarnos y recobrar la vitalidad saludable que tanto deseamos.

Es decir, si recuperamos alimentos saludables, eliminamos aquello de lo cual abusamos en las fiestas y nos movemos así como también, dormimos lo suficiente, podemos recuperar el equilibrio saludable que tanto beneficia al organismo y que suele verse afectado en las fiestas de fin de año.

En Vitónica | Dos días de dieta depurativa para contrarrestar los excesos de Navidad En Vitónica | Dieta depurativa y andar 30 minutos para combatir los excesos de las fiestas En Vitónica | Algunos remedios para mitigar los efectos de la resaca esta Navidad Imagen | e.t

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos