Compartir
Publicidad
Publicidad

Dieta depurativa y andar 30 minutos para combatir los excesos de las fiestas

Dieta depurativa y andar 30 minutos para combatir los excesos de las fiestas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Después de los excesos de comida, alcohol y festejos, nuestro cuerpo necesita de una ayuda para eliminar las toxinas que ha juntado y recuperar la vitalidad con que ha empezado las fiestas de fin de año. Entonces, nada mejor que una dieta depurativa30 minutos de caminata u otro ejercicio diario para recuperar la práctica de actividad física regular.

Incorporar más agua y reducir la ingesta de bebidas alcohólicas a 1 vaso por día en las mujeres y 2 en los hombres puede ser el primer paso de una dieta depurativa. Para continuar sanamente y no caer en los riesgos de las clásicas dietas "detox", debemos dormir lo suficiente, incorporar más frutas y verduras, no dejar de comer, y elegir alimentos desnatados o magros para conformar la mesa en estos días.

Además, si hemos estado sedentarios durante las fiestas, lo ideal es comenzar con poco e ir incrementando el ritmo cada día, es decir, iniciar bruscamente puede ser nocivo y desmotivante, entonces, con sólo 30 minutos de caminata o andar en bicicleta puedes reactivar el metabolismo y comenzar a quemar calorías.

La dieta depurativa no debe ser restrictiva, sino moderada y basada, durante dos o tres días, en frutas, verduras y batidos naturales, para después recuperar la dieta mediterránea que tantos beneficios ofrece. No es conveniente prolongar una ingesta excesiva de frutas y verduras por más de tres días, ni tampoco consumir muy pocas calorías a diario, ya que esto aburre y pone en riesgo la salud, mientras que con sólo considerar estos sencillos puntos podemos combatir las secuelas que los festejos y sus excesos dejaron en el cuerpo.

Vía | Yahoo En Vitónica | El peligro de las dietas "detox" En Vitónica | Fruta para desintoxicar el organismo de los excesos navideños En Vitónica | Cómo recuperar la dieta sana después de las fiestas de fin de año En Vitónica | A quemar las comilonas navideñas Imagen | Flickr (karimian)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos