Compartir
Publicidad

Consejos saludables para comer de chiringuito

Consejos saludables para comer de chiringuito
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la playa, encontramos muchos bares que nos ofrecen variedad de platos para disfrutar sin movernos del lugar elegido para veranear. Sin embargo, los chiringuitos han reunido muchos adeptos y otros que prefieren ignorar éstos locales playeros.

En los chiringuitos podemos encontrar, como en cualquier comercio de expendio de comida, variedad de productos, pero somos nosotros los que debemos escoger adecuadamente si queremos cuidar nuestra alimentación. Por ello, te damos algunos consejos saludables para comer en chiringuitos.

  • No olvides los vegetales: intenta acompañar los platos con una ración colorida de vegetales, de manera de cubrir la cuota de frutas y verduras, disfrutando de sus propiedades hidratantes y favorecedoras de un bronceado saludable.
  • Cuidado con las salsas: los aderezos y salsas son, frecuentemente, elaboradas a base de mayonesa o cremas, por lo tanto, debemos tener grandes precauciones si escogemos comerlas, ya que muchas horas de exposición al calor pueden ocasionar una comida en mal estado. Supervisa que la salsa esté refrigerada antes de servirla y si es posible, evitala.
  • Aprovecha los productos de mar: por su proximidad al mar, el chiringuito es una buena alternativa para escoger pescados y mariscos de calidad, disfrutando de sus buenos nutrientes y construyendo el hábito de consumir este tipo de alimentos saludables.
  • Modera las frituras: en los chiringuitos es frecuente encontrar patatas, tortilla, pescados y demás alimentos fritos, por eso, si bien pueden escogerse una o dos veces por semana, no conviene excederse en las frituras, ya que en nada contribuyen a mantener una dieta saludable en verano.
  • Bebidas saludables: consumir un tinto de verano, una sangría o una cerveza puede ser una buena opción, pero el calor puede empujarnos a un consumo mayor y debemos recordar que las bebidas alcohólicas en demasía se convierten en un riesgo para la salud. Así que, escoge zumos naturales, limonada, una vaso de cerveza al día o agua como las mejores bebidas para hidratarnos sin descuidar la dieta ni la salud.


En definitiva, todo aquello que hemos repasado durante el año para no descuidar la dieta, es lo que debemos aplicar en la playa, si elegimos comer de chiringuito.

Eso sí, comer diferente en verano forma parte de los atractivos de la playa, no obstante, también podemos comer sano y equilibrado, disfrutando de los placeres veraniegos y de los platos típicos de los chiringuitos.

Más información en | Consumer En Vitónica | La cerveza, una buena forma de hidratarnos en verano En Vitónica | Consejos para adecuar tu dieta al verano En Vitónica | Elige un sorbete para cuidar tu dieta en verano Imagen | JesusAbizanda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos