Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuando como lo que me gusta, ¿como menos?

Cuando como lo que me gusta, ¿como menos?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad


Cuando intentamos cuidar nuestra dieta, muchas veces reprimimos los deseos de comer aquello que más nos apetece porque quizá, es muy calórico o tiene mucho azúcar. Sin embargo, al comer algo en reemplazo de ese alimento deseado, es muy probable que comamos en mayor cantidad, sin disfrutar la comida y sin lograr abatir la tentación. Entonces, cuando como lo que me gusta ¿como menos?

En reglas generales la respuesta a esta pregunta es afirmativa, pues sabiendo que se trata de una alimento calórico, pero que nos gusta mucha, podemos quitarnos los deseos de comer con una porción razonable y ya no seguiremos comiendo de otra cosa. En cambio, si quiero un helado pero intento reprimir ese deseo comiendo un yogur, es muy probable que tras el yogur y los deseos persistentes de comer helado, vaya en busca de ese alimento inicialmente querido.

Cuando no se trata de hambre, sino de “ganas de comer”, comer lo que nos gusta resulta más favorable, pues el alimento específico que queremos es el que verdaderamente calmará el apetito, aunque comamos una porción moderada.

Por eso, como otras veces hemos dicho, cuando podamos percibir “ganas de comer” busquemos ese alimento específico que más nos gusta, escojamos una porción pequeña y sentémonos a disfrutar del plato para calmar los deseos de comer eso rico pero calórico.

Aun en una dieta para adelgazar esto suele dar buenos resultados, porque muchas veces en el intento de reprimir el deseo de comer, acabamos superando las calorías del plato querido con otros alimentos consumidos en grandes cantidades, que en realidad, no nos satisfacen con su ingesta.

Realmente creo que esto es así, porque podemos comprobarlo en nosotros y porque claramente no es lo mismo tener hambre, que podemos calmar con cualquier alimento, que tener apetito, es decir, “ganas de comer” algo específico que no se puede reemplazar fácilmente por otro alimento.

En Vitónica | Consejos para comer alimentos calóricos sin arruinar la dieta
En Vitónica | Lo que sucede cuando prohibimos lo que nos gusta
En Vitónica | Eliminar las tentaciones no ayuda a perder peso
Imagen | Pthread1981

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos