Compartir
Publicidad

¿Dieta para adelgazar o estilo de vida saludable?

¿Dieta para adelgazar o estilo de vida saludable?
0 Comentarios
Publicidad

En un mundo lleno de presiones en torno al cuerpo y la imagen física de las personas, es de entender que muchos se interesen por perder peso en lugar de que su objetivo a seguir sea cuidar la salud, y esto, puede influir en el método que utilicemos para lograr las metas planteadas así como en sus resultados.

Si yo debo escoger una forma de cuidar la salud o de adelgazar con ese mismo fin, pues tendré que plantearme si aquello que he decidido es seguir es una dieta para perder peso o un estilo de vida saludable.

Si se trata de una dieta para perder peso, es probable que sólo lo consideres como algo pasajero, aún si consiste en una dieta equilibrada, sin carencias ni alimento protagonista. En cambio si tú llevas un estilo de vida saludable, no sólo lograrás adelgazar, sino que cuidarás la salud y mantendrás este método por el resto de tus días en este mundo.

Es llamativo el pensamiento de muchas personas cuando ven a un individuo delgado físicamente y "aparentemente" sano, comer una porción de pollo con vegetales frescos, pues suelen dibujar en su cabeza: "esta persona se encuentra a dieta con lo flaco que es".

Sin embargo, aquí está el error que puede socavar nuestra pérdida de peso, pues una persona que tiene un peso normal, que no está enferma y que no tiene exceso de grasa en su cuerpo, puede y debe llevar un estilo de vida saludable si lo que verdaderamente desea es cuidar su organismo.

Entonces, no deberíamos asombrarnos de ver a una persona "delgada" comer un yogur, pues no se trata de una alimento de dieta para perder peso, sino que éste individuo lleva un vida sana con la finalidad de cuidar su salud.

Por todo lo antes dicho, debemos tomar conciencia de que cuidar nuestro cuerpo y lucir bello no es cuestión de una dieta para adelgazar, sino de llevar una alimentación equilibrada cada día, acompañada de ejercicio físico regular, descanso adecuado, libre de excesos y adicciones. Es decir, se trata de lucir bellos por fuera por estar sanos por dentro mediante un estilo de vida saludable que podré prolongar en el tiempo, porque me gusta y yo lo he elegido.

En Vitónica | Pirámide NAOS para adoptar un estilo de vida saludable En Vitónica | La persona más vieja del mundo sin ayuda genética

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio