Compartir
Publicidad

Dieta SmartFood, una propuesta basada en alimentos inteligentes que pueden proteger la salud y sumar años de vida

Dieta SmartFood, una propuesta basada en alimentos inteligentes que pueden proteger la salud y sumar años de vida
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cultura de lo "Smart" ha llegado a la alimentación de la mano de una dieta llamada SmartFood que se define como una propuesta que trata de alimentos extraordinarios, basada en alimentos inteligentes que pueden proteger la salud y sumar años de vida.

Revolución SmartFood: una dieta para toda la vida

Bajo este nombre se conoce el libro de la periodista Eliana Liotta con la colaboración de los doctores Pier Giuseppe Pelicci y Lucilla Titta que propone una alimentación consciente, que influya favorablemente en nuestro ADN para alejarnos de todo tipo de enfermedades y prevenir el envejecimiento sin descartar el placer ocasionado por lo que comemos.

Muy de mano del movimiento Slow Food, la dieta SmartFood se basa en diferentes estudios científicos que revelan propiedades beneficiosas y moduladoras de nuestros genes de los alimentos.

Los investigadores del Instituto Europeo de Oncología de Milán, han seleccionado 30 alimentos que son imprescindibles en la dieta SmartFood y se dividen en dos categorías:

  • Longevity Smartfood: son alimentos que imitan la restricción calórica en nuestro cuerpo y por ello puede afectar positivamente nuestros genes para sumar años de vida.
  • Protective Smartfood: son alimentos inteligentes porque contienen sustancias beneficiosas que protegen ante diferentes enfermedades.

Con estos alimentos presentes a diario la dieta SmartFood pretende conservar la sensación de placer que producen determinados alimentos sin dejar de beneficiar la salud, promover la longevidad y mejorar muchos aspectos del cuerpo humano (tanto en su interior como exterior) a través de una dieta de mejor calidad, más consciente.

Entre los alimentos Smart o SmartFood que se incluyen en la dieta se encuentran las fresas, el chocolate negro de alto grado de pureza, el aceite de oliva extra virgen, el ajo y otros que por su influencia en los genes o sus compuestos benefician la salud y nos ayudan a sumar años de vida.

Quizá la dieta SmartFood es un acercamiento a mirar más los alimentos y sus propiedades y no tanto las calorías de los mismos y por ello, un enfoque diferente para mejorar la calidad de nuestra alimentación y con ella nuestra salud.

Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio