Compartir
Publicidad

El club del plato limpio o como tendemos a comernos todo lo que ponemos en el plato

El club del plato limpio o como tendemos a comernos todo lo que ponemos en el plato
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando queremos adelgazar, hay dos cosas que tenemos que tener en cuenta con respecto a la dieta: la cantidad y la calidad. Hoy nos vamos a parar en la primera de ellas: la cantidad de comida, la importancia del tamaño de las porciones si queremos adelgazar.

Hemos leído un artículo interesante en la revista International Journal of Obesity cuyo resumen viene a decir que de la cantidad de comida que nos ponemos en el plato, nos acabamos comiendo el 92%. En contraposición a los niños, que suelen comer el 59%.

Si te lo pones en el plato, acabará en el estómago

Esto es algo interesante, ya que la conclusión a sacar es que solemos dejar el plato limpio. Por eso debemos ser conscientes de la cantidad de comida que nos ponemos en el plato y del tamaño de las porciones.

Si ya es difícil calcular o estimar qué cantidad es apropiada para una persona, imaginaros si la comida la hacemos colectiva, sin servirnos en el plato, sino picando de los platos que hay en la mesa. Ahí si que perdemos la percepción de cuánto estamos comiendo.

Porcion comida

Por eso es importante que antes de echarnos (o de que nos echen) comida en el plato, debemos de preguntarnos cuánta cantidad necesitamos, porque probablemente nos acabemos comiendo todo lo que pongamos en el plato.

Aunque el estudio solo habla de comida, sería interesante estudiar qué pasa con la bebida: bebidas azucaradas y bebidas con alcohol tipo cerveza. Me da que pasaría algo similar, si no llega a más porcentaje ese consumo.

La importancia de controlar las porciones si queremos adelgazar

Como bien decía hace unos días Gabriela en un artículo sobre la importancia de controlar las porciones para perder peso: "somos completadores de porciones". Tendemos a limpiar el plato y eso tiene el problema de pasarnos con las calorías.

Por eso, controlar las porciones individuales es fundamental como estrategia para abordar un plan de adelgazamiento. Más, teniendo en cuenta como en los últimos años las porciones han aumentado de tamaño de forma notable.

Más información | MedlinePlus Imágenes | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos