Compartir
Publicidad
Publicidad

Las dietas pueden descontrolar nuestro organismo

Las dietas pueden descontrolar nuestro organismo
Guardar
8 Comentarios
Publicidad


Las dietas para adelgazar han poblado el mercado así como los hogares a nivel mundial, sin darnos cuenta que, aun con ellas en crecimiento, la obesidad aumenta progresivamente. Entonces, las dietas lejos de ayudarnos a vivir con salud, pueden descontrolar nuestro organismo y dejar graves secuelas para siempre.

Las dietas restrictivas que tradicionalmente se proponen para perder peso, no sólo reducen notablemente nuestro metabolismo, sino que son prohibitivas y pueden obsesionarnos con la comida así como afectar de manera importante nuestra conducta y estado de ánimo.

Cuando la energía que necesitamos a diario se reduce drásticamente, el cuerpo intenta subsistir con muy poco, entonces, activa su función ahorro y reduce el metabolismo.

Asimismo, el sólo hecho de eliminar de nuestra dieta algunos alimentos por ser “prohibidos” hace que nuestra conducta alimentaria se descontrole para culminar comiendo en exceso cuando la dieta termine. Además, las dietas que proponen abstinencia no hacen más que centrar nuestra mente en la comida únicamente. La comida pasa a ser el centro de atención de cada uno de nuestros días y como no sólo comemos para vivir sino también, porque nos da placer, las dietas estresan, enojan, causan irritabilidad, desgano, y hasta depresión en quienes las realizan.

Todos estos efectos adversos que pueden provocar las dietas son agravados por el importante descontrol alimentario que se sufre al dejarlas y que puede generar un efecto rebote importante contra el cual debemos luchar para siempre.

Entonces, no nos apuntemos a dietas restrictivas para adelgazar, sino más bien, procuremos mejorar nuestros habitos de vida para encontrar un equilibrio que nos permita vivir con salud para siempre.

En Vitónica | Las dietas milagro nos hacen engordar
En Vitónica | ¿Por qué hacer dieta nos pone de mal humor?
En Vitónica | Muchos hidratos y poca grasa para adelgazar felizmente
Imagen | Xymonau

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos