Compartir
Publicidad

Los peligros de las diestas hiperproteicas

Los peligros de las diestas hiperproteicas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Mucho se viene hablando en Vitonica de las distintas dietas, algunas de ellas polémicas por su sistema. Además, al postear ayer sobre los aminoácidos ramificados habéis expresado vuestra inquietud sobre los problemas digestivos que ofrece una dieta con un exceso proteico. Vamos a repasar exactamente cuáles son estos efectos secundarios que creo son del interés de todos:

El consumo de hidratos de carbono y grasa tiene más facilidad para acumularse en nuestro cuerpo como tejido adiposo, pero, por contra, es mucho más fácil de digerir por el hígado que las proteínas, con un proceso mucho más largo y costoso para nuestras vísceras. Si tomamos a partir de 2 grs. de proteína por kg. de peso corporal podemos comenzar a tener un alto desgaste de hígado y riñones, además de producir una serie de sustancias de deshecho bastante perjudiciales para los mismos. Estas sustancias de deshecho se pueden acumular por ejemplo en los capilares sanguíneos, produciendo un endurecimiento de los mismos o crear acidez.

Por tanto, cuando realicemos dietas como la Atkins, que produce resultados espectaculares a corto plazo, o incluso la Dieta de la Zona, se deben hacer de manera más puntual y para hacer bajadas más limitadas de peso que la que sus creadores nos intentan vender.

También es cierto que se están comercializando suplementos para intentar evitar estos efectos secundarios, aúnque hay que tener en cuenta que asociaciones como la OMS (Organización Mundial de la Salud) contraindican un consumo excesivo de proteínas, llegando a recomendar tan sólo entre un 12 y un 15% del total de las calorías totales.

Vía | Mujer Terra Vía | Holístika

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos