Compartir
Publicidad
Publicidad

Los riesgos de alimentarnos de frutas y verduras únicamente

Los riesgos de alimentarnos de frutas y verduras únicamente
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada del verano todos nos volvemos como locos por estar a punto para ir a la playa y lucir un físico espectacular. Esta obsesión por perder los kilos acumulados durante todo el año en un mes puede ser más peligrosa de lo que pensamos. Una de las medidas más utilizadas por la mayoría de las personas que quieren perder peso rápido es recurrir a la alimentación a base de verduras y frutas durante esos días que hacen dieta. Pero ¿es esto saludable?

Todos los que adoptan esta medida creen a pies juntillas que es lo mejor para el organismo a todos los niveles. Es cierto que las frutas y verduras deben estar presentes en nuestra dieta a diario, pero no tienen que ser los únicos, ya que lo único que conseguimos con ello es una dieta deficiente a muchos niveles. Alimentarnos solo a base de ensaladas en las que no añadamos otros ingredientes es un riesgo que no debemos correr, ya que existen otras formas más saludables de perder peso.

Es cierto que las verduras y las frutas nos aportan muy buenas cantidades de vitaminas y minerales necesarios para que el organismo funcione a la perfección. En menor medida muchas de ellas nos dan otros nutrientes como hidratos de carbono y proteínas. Las grasas brillan por su ausencia en la mayoría de vegetales que solemos consumir. Es cierto que visto de este modo recibimos con ellas todos los nutrientes que el cuerpo necesita. A pesar de sonar muy bien, la realidad es más diferente, pues no nos aportan las cantidades requeridas por el organismo para funcionar correctamente en lo que se refiere a hidratos de carbono, proteínas o grasas.

Alimentarnos a base de frutas y verduras es algo que podemos hacer durante un periodo corto de tiempo a modo de depuración, ya que las fibras que contienen y las sustancias diuréticas nos ayudarán a expulsar las toxinas que nuestro cuerpo almacena. Pero hacerlo a menudo es un problema, ya que no estaremos dotando al cuerpo de lo que necesita y además estaremos eliminando más de lo que debemos. Este hecho hace que corramos un gran riesgo a la hora de mantener una buena nutrición, pues el organismo al no recibir lo que necesita comenzará a funcionar mal y esto puede manifestarse mediante enfermedades, malestar, falta de energía…

Es necesario que sepamos que una dieta a base de vegetales y fruta no es nada recomendable, ya que debemos variar en la alimentación. Eso sí, es necesario que tengamos cuidado con lo que comemos, ya que nutrientes como las grasas saturadas no son necesarias, pues ponen en peligro nuestro organismo además de hacernos engordar.

Imagen | eikinna

En Vitonica | 10 reglas para perder peso de forma saludable
En Vitonica | Frutas y verduras, alimentos especiales para la prevención del cáncer
En Vitonica | Frutas y verduras rápidas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos