Compartir
Publicidad

Más fruta y menos comida rápida podrían ayudarte si quieres quedarte embarazada

Más fruta y menos comida rápida podrían ayudarte si quieres quedarte embarazada
0 Comentarios
Publicidad

Si estas buscando quedar embarazada y ya ha pasado un tiempo durante el cual no has obtenido resultados, debes saber que las probabilidades de fecundación se incrementan con muchos hábitos de vida. De hecho, un estudio reciente publicado en Human Reproduction señala que más fruta y menos comida rápida ayudan a quedar embarazada.

Dieta más sana y más fertilidad

Después de evaluar a casi 5600 mujeres en su primer consulta prenatal e indagar acerca de los tiempos para la concepción así como sobre el consumo de alimentos determinados, se constató que las mujeres que menos fruta y más comida rápida consumían eran las que más tardaron en quedar embarazadas.

Entre un 8 y 12% más posibilidades de sufrir infertilidad (demorar más de un año la concepción) tenían las mujeres con ingesta de fruta más baja y aquellas que consumían comida rápida más de cuatro veces por semana respecto a las que no consumían comida rápida e inferían fruta tres o más veces al día.

Si bien el estudio es retrospectivo y el cuestionario de frecuencia de alimentos se realizó con algunos alimentos en particular (frutas, verduras, pescado azul y comida rápida), y ambas cualidades limitan la validez de los resultados del estudio, no es la primera vez que una dieta de calidad se asocia a mayor fertilidad.

Asimismo, es sabido que algunos nutrientes y determinados hábitos que influyen sobre el metabolismo, las hormonas y el estrés en nuestro cuerpo pueden afectar considerablemente las posibilidades de concebir. Por lo tanto, aunque se requieren más estudios al respecto, siempre es recomendable el cuidado de la dieta y otros hábitos de vida para incrementar al máximo las posibilidades de quedar embarazada.

Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio