Compartir
Publicidad
Publicidad

Mezclar dieta estricta con deporte. Operación bikini

Mezclar dieta estricta con deporte. Operación bikini
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Que el deporte es un aliado para mantener una buena figura todos lo sabemos, y de hecho de cara al verano todos nos ponemos manos a la obra para conseguir una buena figura a través del ejercicio. Pero existe un problema cuando unimos ejercicio intenso con una dieta estricta que reduce mucho la ingesta calórica a lo largo del día. Esta mezcla puede traer consecuencias para nuestra salud, por lo que debemos buscar un equilibrio para adelgazar sin riesgos.

Al iniciar una dieta estricta de cara a perder peso, reducimos drásticamente el aporte calórico para poder quemar las reservas de grasa del organismo. Pero el proceso de quema de grasa para obtener energía es lento y no dispondremos de una fuerza inmediata para hacer frente a una rutina deportiva. Por este motivo debemos tener cuidado cuando seguimos una dieta estricta y realizamos sesiones de ejercicios matadoras, ya que sufrimos un riesgo grande de agotamiento por falta de energía inmediata que el cuerpo necesita cuando realizamos ejercicio.

A la hora de realizar ejercicio es importante alimentarnos bien manteniendo un aporte correcto de calorías para poder hacer frente a la actividad. Es cierto que debemos cuidar lo que comemos y para ello basaremos nuestra dieta en cereales integrales que nos proporcionarán energía poco a poco, de modo que no se acumule en el cuerpo en forma de grasa. Las grasas saturadas y los azúcares refinados deben mantenerse apartados de nuestra dieta, ya que no son necesarios para hacer frente a la actividad deportiva. Las frutas y verduras ocuparán también un papel importante en nuestra alimentación, ya que nos dotan de energía y vitaminas necesarias para hacer frente al esfuerzo.

Imagen | lusi

En Vitonica | Adelgazar combinando ejercicio y dieta: generalidades
En Vitonica | El provecho de combinar dieta y ejercicio, adelgaza sin matarte.
En Vitonica | La dieta sin ejercicio perjudica tus huesos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos