Publicidad

No hay una dieta más efectiva que otra: la mejor opción es la que genere adherencia a largo plazo

No hay una dieta más efectiva que otra: la mejor opción es la que genere adherencia a largo plazo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Por estos meses del año, al comenzar un nuevo curso y terminar las vacaciones, muchas son las dietas que se nos presentan. Sin embargo, la mayor parte de las alternativas no tiene fundamento científico. Un reciente estudio concluye que no hay una dieta más efectiva que otra sino que la mejor opción es la que genera adherencia a largo plazo.

La alternativa más adecuada: la que podamos sostener en el tiempo

Si bien hay muchos estudios que intentan validar la efectividad de diferentes dietas para bajar de peso, también son muchas las limitaciones de los mismos o el sesgo presente en los resultados.

La investigación recientemente publicada analizó la evidencia científica de tres categorías de dietas para adelgazar, concluyendo que no existe una dieta más efectiva para promover la pérdida de peso, es decir, no hay una alternativa estrella, destacada o verdaderamente milagrosa y recomendable para todos.

Si bien a corto plazo se ha observado que las dietas altas en proteínas y bajas en carbohidratos y el ayuno intermitente promueven una mayor pérdida de peso, a largo plazo la evidencia indica que diferentes dietas promovieron una pérdida de peso similar.

Asimismo, es la adherencia a la dieta lo que predice su éxito, por lo que la dieta más adecuada para adelgazar será sin duda aquella que podamos sostener en el tiempo y no la que nos brinde resultados rápidos o nos permita perder una gran cantidad de kilos en poco tiempo.

Imagen | Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir