Cinco pasos para pasar de omnívoro a vegano fácilmente y sin descuidar la salud
Dietas

Cinco pasos para pasar de omnívoro a vegano fácilmente y sin descuidar la salud

Si llevar una dieta a base de alimentos vegetales únicamente es tu objetivo, pero actualmente incluyes carnes, pescados y otros alimentos de origen animal en tu mesa diaria, te mostramos cómo puedes lograr pasar de  omnívoro a vegano con cinco sencillos pasos.

Lo primero: reducir (hasta eliminar) la ingesta de carnes

Meat 569073 1280 2

El paso más grande que suele tener un omnívoro para convertirse en vegano  es la eliminación de la carnes. Por eso, lo primero que recomendamos hacer es reducir poco a poco, hasta lograr eliminar, este grupo de alimentos de la dieta diaria.

En este sentido, debemos considerar que los cambios bruscos y repentinos no son siempre recomendables. Por eso, en un principio podemos incluir en su reemplazo pescados, huevos o lácteos como fuentes de proteínas  mientras evitamos al máximo las carnes.

Comienza a consumir más alimentos vegetales y sustitutos diversos

Vegan 3568298 1280

La incorporación gradual de una mayor cantidad de alimentos vegetales, aunque aún no logremos una dieta 100% vegana, resulta clave para habituarnos a su consumo.

Por eso, recomendamos acudir a sustitutos vegetales como por ejemplo: leche de almendras, de soja, de coco u otras, quesos veganos o bien, hamburguesas vegetales, tofu, seitán o tempeh que son perfectos en reemplazo de la carne.

Priorizar la ingesta de estos alimentos y familiarizarnos con su consumo, resulta fundamental para desplazar carnes y otros productos animales, permitiendo que los vegetales y derivados cobren protagonismo poco a poco en nuestra mesa.

Consulta con un profesional de la salud

Nutricionista

Organizarnos resulta clave para que la dieta vegana que finalmente llevemos a cabo, beneficie la salud y no ponga en riesgo al organismo.

Por ello, recomendamos la consulta con un profesional de la salud que nos asesore acerca de cómo obtener nutrientes críticos en dietas veganas y  también, nos recomiende determinado suplementos que suelen ser necesarios al eliminar por completo alimentos animales.

Como toda alimentación, su planificación acorde a nuestras particularidades resulta clave para proteger la salud con su práctica, y prevenir consecuencias indeseadas.

Evita poco a poco la ingesta de otros alimentos animales

Ralph Ravi Kayden Aulya3qahjq Unsplash

Una vez familiarizado con determinados alimentos de origen vegetal; muchos de ellos sustitutos de carnes, lácteos y huevos, podemos tomar la decisión de limitar o evitar por completo la ingesta de otros alimentos de origen animal.

Con una planificación adecuada, la dieta a base de ingredientes vegetales únicamente no tiene por qué perjudicarnos ni resultarnos difícil de llevar a cabo, sino todo lo contrario.

Acércate a la cocina, para lograr una dieta variada y sabrosa

Cocinar1

Amigarnos con la cocina resulta fundamental para que nuestra dieta vegana verdaderamente beneficie la salud; y nos ayudará a lograr una alimentación variada con preparaciones diversas a base de ingredientes vegetales y al mismo tiempo, sabrosa.

Utilizar especias, hierbas y condimentos diversos será de mucha ayuda para que los platos veganos resulten verdaderamente agradables a nuestro paladar y su consumo se transforme en un hábito fácilmente.

Estos son cinco sencillos pasos que te ayudarán a pasar de omnívoro a veganos fácilmente y sin descuidar la salud.

En Vitónica | Dieta vegana: cómo cambia tu cuerpo desde el primer día

Imagen | Unsplash e iStock

Temas
Inicio
Inicio