Compartir
Publicidad

Perder los últimos kilos en una dieta, un problema para muchos

Perder los últimos kilos en una dieta, un problema para muchos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A diario se inician en nuestro país millones de dietas de adelgazamiento, pero ¿cuántas de ellas llegan a buen término?. Como ya hemos comentado en numerosos post la constancia es fundamental para conseguir nuestros objetivos. Pero en lo que suelen coincidir la mayoría de las dietas es en la dificultad de acabar con los últimos kilos y conseguir la imagen deseada.

Normalmente en los primeros meses del inicio de una dieta de adelgazamiento es cuando suelen verse grandes resultados, ya que la mayoría de nosotros comienza las dietas animados y con ganas de afrontar el reto, pero a medida que pasa el tiempo vamos perdiendo el interés y acabar con los últimos kilos que nos sobran es más complicado de lo que pensamos. Por este motivo es importante tener claro algunas cosas antes de comenzar una dieta y poder así llegar a buen término.

Por todos es sabido que la constancia y la adquisición de buenos hábitos es la base de toda dieta. Normalmente la gente que comienza una dieta de adelgazamiento lo hace con la intención de adelgazar y retomar sus viejos hábitos una vez conseguido el peso deseado, pero esto no debe ser así, sino que nos debemos concienciar que una alimentación sana la tenemos que seguir siempre para así estar en nuestro peso.

Cuando iniciamos una dieta de adelgazamiento debemos fijarnos una meta a donde queremos llegar, ya que de esta manera seremos más conscientes de lo que estamos haciendo y de lo que queremos. Pero una cosa muy importante es no marcarnos fechas para conseguirlo, ya que el adelgazamiento saludable es cuestión de paciencia, tiempo y constancia. Lo único que podemos conseguir poniendo plazos es aumentar nuestra ansiedad al ver que no conseguimos las metas.

Cuando notamos que no logramos lo que nos hemos fijado solemos desesperar y dar al batalla por vencida dejando así la dieta y regresando a los viejos hábitos, ya que decimos que esto no funciona, y que de nada sirve el esfuerzo. Pero esto no es así en absoluto. Normalmente cuando iniciamos una dieta de adelgazamiento las primeras semanas perdemos peso más rápido, y a medida que nos acercamos al peso buscado dejamos de adelgazar con tanta rapidez.

Esta forma de adelgazamiento es algo normal, pero no por ello tenemos que desesperar al final del proceso. No debemos olvidar la meta que andamos buscando. Es difícil perder los últimos kilos que quedan en una dieta de adelgazamiento, pero tenemos que ser constantes y mantener los hábitos saludables. No sirve de nada estresarnos, ya que generaremos un estado de ansiedad que en la mayoría de los casos nos empuja a comer más y recuperar parte del peso perdido.

Ante todo tenemos que saber que la constancia es la base de una obtención de resultados. Adoptar hábitos de vida saludables tanto en la alimentación como en la forma de vida nos va a colocar poco a poco en nuestro peso ideal sin apenas darnos cuenta. Simplemente tenemos que cambiar el chip y pensar que este es el camino correcto para lograr nuestros objetivos.

Imagen | SXC

En Vitonica | Lo que no debes hacer si quieres adelgazar con salud En Vitonica | Huevos en el desayuno para adelgazar sin hambre En Vitonica | Reeducación de hábitos para adelgazar con éxito

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio