Publicidad

Puntos clave de la dieta para una persona con hipertensión en cuarentena

Puntos clave de la dieta para una persona con hipertensión en cuarentena
Sin comentarios

El coronavirus ataca diferentes personas y produce en ellas respuestas diferentes, dependiendo en gran medida de las patologías asociadas y la edad del afectado. Quienes tienen enfermedades cardiovasculares pueden tener mayor riesgo y eso puede acentuarse ante la ingesta de ciertos fármacos. Por eso, dejamos algunos puntos clave de la dieta para una persona con hipertensión en cuarentena.

Una dieta de calidad y no suspender medicación, para proteger la salud

Los hipertensos, así como las personas con diabetes y obesidad tienen mayor riesgo de morbimortalidad ante la infección por coronavirus y se ha investigado el efecto de los fármacos que consumen como una vía para que la enfermedad se desencadene de forma más sencilla e intensa.

No obstante, no se aconseja bajo ninguna circunstancia suspender la medicación antihipertensiva que de manera habitual se ingiere, sino que por el contrario, se recomienda una dieta de buena calidad nutricional.

En hipertensos más que nunca se debe controlar la ingesta de sodio, incrementando los niveles de potasio y agua, así como también llevando una dieta rica en vitaminas y minerales que intervienen en el sistema de defensas.

De ello, estudios recientes sugieren que una adecuada ingesta de vitamina D o incluso la suplementación podría contrarrestar el efecto de los fármacos que facilitan el ingreso al cuerpo de coronavirus.

Un aumento rápido de los niveles de vitamina D se lograría mediante suplementación y por ello, se aconseja en personas hipertensas menores de 50 años 5000 UI de vitamina D y el doble para mayores, cada día durante algunas semanas, siempre previa recomendación médica.

Desde ahora, podemos incrementar el consumo de vitamina D con alimentos fuente como pescados grasos, aceite de pescado, yema de huevo u otros.

En Vitónica | Ocho claves para comer de forma saludable si estás en cuarentena por el coronavirus

Imagen | Unsplash

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios