Compartir
Publicidad

Seis snacks saludables con pocas calorías, ideales para esta temporada

Seis snacks saludables con pocas calorías, ideales para esta temporada
1 Comentarios
Publicidad

Aprovechando los alimentos que encuentran su mejor época de consumo por estos meses del año y teniendo en cuenta que muchos buscáis cuidar la línea de cara al verano, hoy traemos seis snacks saludables con pocas calorías, ideales para esta temporada.

Con frutas de estación y con alimentos frescos pero muy nutritivos, te mostramos seis opciones de snacks muy sabrosos y ligeros, ideales para la primavera o el verano:

  • Batido de fresas (100 gramos) y zumo de naranja (200cc): aporta sólo 120 Kcal y se trata de un batido muy nutritivo, rico en vitamina C y agua, e ideal para refrescarnos en esta época del año.
  • Yogur desnatado (200cc) con 1 kiwi en trozos: aporta unas 142 Kcal y es fuente de proteínas de calidad que sacian así como de fibra, vitamina C, calcio y potasio.
  • Macedonia de frutas frescas: una taza completa de frutas varias ofrece aproximadamente unas 150 Kcal que pueden incrementar si adicionamos una cucharada de azúcar, por ejemplo, pero que es fuente de fibra, antioxidantes y vitaminas y minerales varios.
  • Pinchos de melón (100 gramos) y jamón serrano (4 lonchas finas): ofrecen proteínas de calidad, sodio, potasio y alto contenido acuoso que deriva del melón y sólo aportan 164 Kcal por cada 4 unidades.
  • Batido de leche (200cc) y 1/2 plátano: ofrece 170 Kcal y resulta un snack con gran poder de saciar nuestro organismo debido a los hidratos de la banana y a las proteínas de la leche, pero además, es fuente de potasio, calcio y fibra.
  • Rebanada de pan integral con 2 cucharadas de puré de aguacate y 1/2 tomate en cubos: aporta 171 Kcal y es fuente de hidratos complejos, fibra, potasio, grasas buenas y vitaminas del complejo B que nuestro organismo necesita para funcionar adecuadamente.

Como podemos ver, estos seis snacks utilizan alimentos de temporada, frescos y nutritivos y ofrecen menos de un 10% de las 2000Kcal que podemos consumir en un día, por lo que no sólo pueden ayudarte a calmar el apetito entre horas sino también, contribuir a tu plan para perder peso de cara al verano.

En Vitónica | Cinco snacks con menos de 200 Kcal ideales para adelgazar
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio