Compartir
Publicidad

Todo lo que está mal sobre Hola Plate, el nuevo plato que ‘absorbe’ las calorías

Todo lo que está mal sobre Hola Plate, el nuevo plato que ‘absorbe’ las calorías
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Casi cada día nos levantamos con un nuevo invento en las noticias que nos promete ayudarnos a perder peso de forma fácil y que pocas veces funcionan realmente. Desde gominolas para bajar de peso hasta pastillas que prometen perder 35 kilos en dos meses, pasando por todo tipo de dietas milagro que nos hacen gastar el dinero en suplementos para poder seguirlas.

Uno de los últimos inventos en llegar hasta nosotros ha sido el Hola Plate: un plato de porcelana con 1538 pequeños agujeros en su superficie por los que se filtran las grasas de nuestros platos. El plato, a un precio de 18 euros en su web, promete reducir el 30% de las calorías de nuestros platos (hasta 200 calorías por comida) a través de ese “filtrado de aceite”. Analizamos todo lo que está mal sobre este nuevo plato que ‘absorbe’ las calorías.

  • No propone un cambio a hábitos de alimentación más saludables: en el texto extraído de su propia web nos dice que “sabemos que la comida grasosa, aunque es deliciosa, no es lo mejor para tu salud –porque las mejores cosas en la vida nunca lo son. En hola deseamos que nadie tenga que privarse de algo tan maravilloso como un buen festín.” En lugar de fomentar un cambio a métodos de cocción más saludables como pueden ser el cocinado al vapor, al horno o a la plancha, Hola Plate propone eliminar el aceite de “platos grasosos” filtrándolo a través de sus agujeros. La idea de asociar comida con felicidad tampoco parece la mejor de las ideas a la hora de virar hacia hábitos de vida saludables.

  • Mantiene la idea del miedo a las grasas: aunque en su web podemos leer “piérdele el miedo al aceite”, lo que hace el plato es ‘absorber’ el aceite del plato. Las grasas como el aceite dejaron de ser el problema hace ya mucho tiempo: de hecho, grasas saludables como las provenientes del aceite de oliva son necesarias para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

hola-plate
  • Sigue centrando el problema en el conteo de calorías: contar calorías y obsesionarnos con ellas o con un solo nutriente de nuestra dieta no es lo ideal a la hora de perder peso. Escoger buenas materias primas a la hora de cocinar y basar nuestra dieta en alimentos en lugar de productos procesados es mucho más importante que el conteo de calorías diario.

  • El plato en sí no cambia nada por sí solo: en esta entrevista en La Vanguardia ellos mismos dicen que “su uso debe ir a acompañado de un estilo de vida saludable y de hacer ejercicio físico”. Si llevas un estilo de vida saludable (ahí entra también una alimentación sana) y haces ejercicio físico con regularidad, no necesitas ningún plato especial: buena alimentación, actividad física y descanso es lo único que necesitas si lo que quieres es perder peso.

A favor de los platos: nos gusta el diseño, inspirado en los kamon (家紋) de la cultura japonesa.

En resumen: estos platos centran la atención de quien los usa a la hora de bajar de peso en reducir las grasas, que no son la causa principal de la epidemia de obesidad que sufrimos en este momento. Mejor que eliminar los aceites de nuestra dieta o centrarnos solamente en ellos, es mejor idea aprender a realizar elecciones inteligentes en la cocina, tanto a la hora de comprar como a la de cocinar, cambiando nuestros hábitos de alimentación hacia otros más saludables.

Imágenes | Hola Plate
En Vitónica | Come grasa para perder peso: de dónde obtener grasas saludables si lo que buscas es adelgazar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos