Beber la cantidad de agua recomendada podría ayudar a reducir la incidencia de la insuficiencia cardíaca, según un estudio
Enfermedades

Beber la cantidad de agua recomendada podría ayudar a reducir la incidencia de la insuficiencia cardíaca, según un estudio

Beber agua es más importante de lo que creemos, ya que reduce sustancialmente el riesgo de muchas enfermedades y retrasa el envejecimiento de las células.

Además, según un nuevo estudio presentado el 24 de agosto en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología demostraron que beber la cantidad de agua recomendad podría reducir el riesgo de sufrir insuficiencia cardíaca 25 años después.

Qué nos dice el estudio al respecto

Una investigadora de los Institutos Nacionales de Salud en Bethesda, Maryland, concretamente del National Heart, Lung, and Blood Institute, presentó un estudio de cómo beber agua afecta al estado del sistema circulatorio y del corazón. Según la autora, cuando se ingiere una cantidad de agua mínima, aumenta la concentración de sodio sérico en sangre, aumentando la probabilidad de sufrir una insuficiencia cardíaca.

El estudio duró 25 años, en los cuales observaron una muestra de unas 15,972 personas comprendidas entre las edades de 44-66 años. Realizaron distintas visitas para evaluar el sodio en suero de cada una de las personas.

Dividieron todas estas personas en cuatro grupos según su concentración de sodio y según la cantidad de agua ingerida. Una vez pasado el tiempo necesario, evaluaron los niveles de sodio y el estado del corazón, y vieron que las personas con más sodio en sangre y que han ingerido menos agua durante esos 25 años, tenían insuficiencia cardíaca e hipertrofia ventricular izquierda.

Beber Agua

A modo de conclusión

Si que es cierto que reducir la cantidad de sal que ingerimos y aumentar la cantidad de agua que bebemos es un método más para reducir la incidencia de las patologías relacionadas con el corazón. De hecho, realizar ejercicio físico, dormir las horas necesarias, comer de forma saludable y mantener un estado mental estable son otros métodos para ayudar a reducir la probabilidad de sufrir insuficiencia cardíaca.

En Vitónica |Reducir el consumo de sal en sólo un gramo puede ser clave para prevenir enfermedades cardíacas, según un reciente estudio.

Imágenes | iStock.

Temas
Inicio