Compartir
Publicidad

Cada hora frente a la televisión incrementa el riesgo de diabetes en un 3,4%

Cada hora frente a la televisión incrementa el riesgo de diabetes en un 3,4%
7 Comentarios
Publicidad

El estilo de vida está estrechamente vinculado al desarrollo de enfermedades metabólicas como la diabetes tipo 2, tal es así que un reciente estudio confirma que por cada hora frente a la televisión, el riesgo de diabetes se incrementa en un 3,4%, independientemente de otros hábitos o de la ingesta de fármacos.

La investigación incluyó a más de 3200 personas de al menos 25 años de edad con alto riesgo de desarrollar diabetes, y así como se encontró que la combinación de dieta y ejercicio es la forma más exitosa retrasar o prevenir esta enfermedad, también se supo que el sedentarismo y el tiempo dedicado a ver televisión se asocian con mayores probabilidades de sufrir diabetes tipo 2.

Aun cuando los participantes tomaban metformina (una medicación para reducir la glucosa en sangre) o realizaban actividad física, el tiempo dedicado a la televisión se asoció positivamente con el desarrollo de diabetes tipo 2, por lo tanto, pasar mucho tiempo sentado o sentado frente a la tele, podría ser un factor de riegso independiente de la enfermedad.

Así como pasar mucho tiempo sentado puede dañar la salud, aunque se dedique tiempo a practicar actividad física, quizá también mirar televisión se asocia a mayor riesgo de diabetes tipo 2 independientemente del estilo de vida que llevamos.

Por supuesto, quienes llevan una vida más activa con frecuencia miran menos televisión y por ello, tienen menor riesgo asociado, pero este estudio confirma que el sedentarismo y quizá, la sobreingesta asociada a las horas de televisión se relacionan con mayor riesgo de diabetes tipo 2.

Concretamente, se sabe que por cada hora frente a la televisión se incrementa el riesgo de sufrir diabetes en un 3,4%. Por lo tanto, tenemos una razón más para alejarnos de la pantalla y en su reemplazo, dedicar tiempo a movernos.

Más información en | Diabetología
En Vitónica | Mirar televisión incrementa el riesgo cardíaco en jóvenes
En Vitónica | El vínculo entre la televisión y nuestros hábitos alimentarios
Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio