Compartir
Publicidad

El golpe de calor, ¿cómo combatirlo?

El golpe de calor, ¿cómo combatirlo?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ahora con el verano y las altas temperaturas es frecuente que ante exposiciones prolongadas al sol suframos algún que otro trastorno en nuestro organismo. Además de la deshidratación, tema que ha tratado Santi estos días, el golpe de calor puede sobrevenirnos en una jornada de entrenamiento al aire libre, de modo que debemos de saber cómo evitarlo y cómo actuar ante él.

El golpe de calor es algo más que una insolación, es la incapacidad del organismo de regular la temperatura corporal. Cuando sobreexponemos a altas temperaturas a los receptores que regulan la temperatural corporal, estos son incapaces de realizar su trabajo y viene el golpe de calor.

Los síntomas son: dolor de cabeza, fiebre, fatiga, calambres musculares, naúseas y abundante sudoración. También tener en cuenta que los mayores, pequeños y obesos son más propensos a padecerlos. ¿Cómo actuar antes un golpe de calor? Lo primero de todo es evitar más exposición al calor e irnos a un lugar sombreado y fresco. Lo siguiente será intentar bajar la temperatura corporal aplicando frío por ejemplo con paños húmedos en la frente, cuello, torax, brazos y muslos. La hidratación es otro punto importante a restablecer, con agua no muy fría o bebidas isotónicas, siempre teniendo en cuenta que la persona debe de estar totalmente consciente para beber.

Y por supuesto si la cosa se pone fea acudir lo antes posible a un centro médico. Como es mejor prevenir que curar cuando salgas fuera para entrenar o hacer alguna actividad y el sol pegue fuerte protégete con una gorra, lleva siempre agua y procura que las exposiciones no sean muy largas.

Vía | Nutrideporte Más información | Médico directo En Vitónica | Deshidratación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos