Compartir
Publicidad
Publicidad

Mide tus muslos y conoce tu riesgo cardiovascular

Mide tus muslos y conoce tu riesgo cardiovascular
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Así como una gran circunferencia de cintura se asocia a mayor riesgo cardíaco, conocer el tamaño de los muslos puede ser un verdadero indicador cardiovascular y por lo tanto, hablar de tu salud, según se ha encontrado en un número estudio danés de más de 10 años de duración

Con sólo medir la circunferencia de los muslos podemos saber nuestro riesgo cardiovascular, ya que tener muslos de alrededor de 60 cm se asoció a menor riesgo de enfermedad cardíaca y más longevidad.

La medición de la circunferencia del muslo debería tomarse en la parte superior del mismo, justo debajo del pliegue del glúteo.

Los investigadores concluyen que un buen tamaño de los muslos implica una buena masa muscular, lo cual se asocia a menor riesgo de resistencia a la insulina, menos probabilidades de desarrollar diabetes y por ende, menor riesgo cardiovascular. Además, claro está que tener los muslos desarrollados también indica la realización de actividad física y como sabemos, ésto no representa más que beneficios para el organismo.

Si bien los profesionales de la salud reconocen que la circunferencia del muslo puede ser una buen indicador, que tomado en conjunto con otros, estime riesgo cardiovascular, éste requiere de mayor estudio, aunque claro está que tener muslos u otros músculos desarrollados es un buen indicador de salud general.

Por supuesto, el debate aquí son los valores de corte y de referencia, que no debieran ser iguales en hombres y mujeres, como así tampoco, en adultos jóvenes y adultos mayores. Sin embargo, si mides la circunferencia del muslo y es cercana a 60 cm, y al mismo tiempo tienes una circunferencia de cintura saludable, puedes saber que tu riesgo cardíaco es reducido.

Vía | FitSugar En Vitónica | Índice cintura-cadera como indicativo de riesgo cardiovascular En Vitónica | Cómo saber si nuestros músculos están creciendo Imagen | Seth W.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos