Publicidad

Estos investigadores encuentran una nueva relación entre el consumo de bebidas azucaradas y zumos de frutas y el riesgo de padecer cáncer

Estos investigadores encuentran una nueva relación entre el consumo de bebidas azucaradas y zumos de frutas y el riesgo de padecer cáncer
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hay algo que la investigación científica ha ido encontrando y confirmando durante los últimos años es que las bebidas y refrescos azucarados suponen un riesgo para nuestra salud y bienestar general. 

Su alto consumo no solo se relaciona con un mayor riesgo de acumulación de grasas, con un mayor riesgo de obesidad o mayor incidencia de enfermedades como la diabetes, sino que también afecta a nuestra salud bucodental e, incluso, podría favorecer el riesgo de envejecimiento celular

Ahora, una nueva investigación encuentra que el consumo frecuente de bebidas azucaradas, incluidos los zumos de frutas, podría tener cierta correlación con el riesgo de padecer cáncer - de cualquier tipo - y, concretamente, cáncer de mama. 

Beverage Carbonated Drink Coca Cola 1549041

Una de las principales cosas que debemos tener en cuenta a la hora de poner en perspectiva estos resultados es que ningún alimento, por sí misma, va a generar o curar una enfermedad. Lo que sí pueden generar es un aumento o reducción en el riesgo que tenemos de padecer una enfermedad concreta. 

En este caso, los investigadores contaron con datos de 101.257 participantes con una edad media de 42 años. El 21% de los participantes eran hombres, mientras que el 79% eran mujeres, dato que es interesante que tengamos en cuenta. Estos participantes informaron sobre su consumo de hasta 3000 alimentos y fueron seguidos durante 9 años. 

Lo que encontraron los investigadores fue una correlación positiva entre el consumo de bebidas azucaradas - incluidos zumos -, con el mayor riesgo de padecer todos los tipos de cáncer y cáncer de mama. Concretamente, un aumento de 100ml en el consumo de bebidas azucaradas se asoció con un 18% más de riesgo de padecer cáncer en general y un 22% mayor riesgo de padecer cáncer de mama. 

En cualquier caso, a la hora de interpretar estos resultados debemos recordar que se trata de una investigación observacional y autoinformada, por lo que no se puede establecer causa. Es decir, no se puede confirmar que el consumo de bebidas azucaradas aumente los casos de cáncer. En cualquier caso, se trata de un nuevo estudio que encuentra cierta relación entre el consumo de estas bebidas y los problemas de salud. 

Reducir nuestro consumo de bebidas y refrescos azucarados podría, de una manera muy sencilla, ayudarnos a prevenir ciertas enfermedades

Imágenes  |  Pexels

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir