Publicidad

El consumo de refrescos azucarados puede producir envejecimiento celular

El consumo de refrescos azucarados puede producir envejecimiento celular
2 comentarios

Publicidad

En vitónica os hemos hablado en algunas ocasiones sobre los refrescos azucarados, concretamente opinamos sobre las advertencias que deberían indicar en el etiquetado nutricional y comentamos una encuesta que se realizó en Estados Unidos sobre su consumo. Hoy os traemos un estudio en el que se cuestiona si el consumo de refrescos azucarados puede producir envejecimiento celular.

Este nuevo estudio va más allá de la posible relación de los refrescos azucarados con la obesidad o la diabetes, abre un nuevo camino en el que acercan su consumo con el posible envejecimiento de las células, independientemente de sus efectos sobre la obesidad.

Este estudio en concreto reveló que las unidades de protección de ADN que tapan los extremos de los cromosomas en las células, es decir, los telómeros, fueron más cortos en las células blancas de la sangre de los participantes de la encuesta que bebían más refrescos azucarados.

Precisamente la longitud de los telómeros dentro de las células blancas de la sangre se han asociado a la vida humana, concretamente, mientras más cortos sean, mayor probabilidad hay de desarrollar enfermedades crónicas del envejecimiento, incluyendo enfermedades del corazón, diabetes y algunos tipos de cáncer.

Como siempre os decimos en Vitónica, realmente ningún alimento es causante directo de una enfermedad, sino un estilo de vida poco saludable y unos malos hábitos. Por eso lo más importante es mantener una vida sana con una alimentación saludable, ejercicio físico moderado y un descanso apropiado que nos permitan gozar de salud a lo largo de nuestra vida.

En Vitónica | Consumimos más azúcar del que pensamos

Vía | Sciencedaily (en inglés)

Imagen | Thinkstockphoto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir