Compartir
Publicidad
Publicidad

La equinácea es un eficaz antirresfriado según una investigación americana

La equinácea es un eficaz antirresfriado según una investigación americana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Que la equinácea es un eficaz antirresfriado no lo digo yo, sino que lo afirma un nuevo estudio americano.

Tras numerosos estudios a favor y en contra de la eficacia de la equinácea en estimular el sistema inmunitario, una investigación realizada en La universidad de Connecticut y dado a conocer por “The Lancet Infectious Diseases” ha concluido que sí.

Lo que la medicina naturista lleva postulando desde hace décadas por fin lo ha confirmado la ciencia: la equinácea ayuda a prevenir y curar los resfriados.El estudio citado afirma que el consumo adecuado reduce un 58% las probabilidades de sufrir la infección vírica y acorta en un día y medio la duración de los síntomas. No son unas cifras muy altas pero ellos lo han considerado un aprobado en eficacia.

Lamentablemente como todavía son más los estudios escépticos hay que ser cautos al respecto. Ojala se realice un día una invetigación de suficiente envergadura y credibilidad para avalar los siglos de uso de la equinácea.

No se aconseja tomar en pacientes con enfermedades autoinmunes ni en el embarazo y lactancia.

La equinacea está disponible en el mercado en diferentes versiones: capsulas, tintura, jarabe, ... Como siempre es mejor consultar con un profesional experto.

Pero lo que no ha podido revelar todavía ningún estudio hasta la fecha es cuáles son los principios activos que explican el efecto inmunoestimulante de la equinácea.

Por tanto, el secreto sigue permaneciendo intacto en las praderas del Norte de América que es de donde es originaria esta planta re-descubierta por los colonos europeos pero utilizada históricamente por las tribus indias para curar heridas de mordeduras de serpientes o insectos venenosos y para combatir la tos, resfriados y los típicos síntomas del invierno. Allí está bien guardado el secreto a la espera que el mundo lo llegue a desvelar.

 

Vía | Revista impresa Cuerpo y Mente 186 Más información | DSalud Más información | MedlinePlus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos