Compartir
Publicidad

Los hombres también pueden sufrir osteoporosis

Los hombres también pueden sufrir osteoporosis
1 Comentarios
Publicidad

En el Día Mundial de la Osteoporosis, enfermedad que afecta seriamente a los huesos y que predispone a reducir la calidad de vida por el alto riesgo de sufrir fracturas que conlleva, creemos que es importante recordar a la población masculina que no sólo es una enfermedad que afecta a las mujeres, sino que los hombres también pueden sufrir osteoporosis.

De hecho, según alerta la Sociedad Española de Reumatología, el 25% de los casos de osteoporosis se presentan en hombres, que por supuesto, tienen el mismo riesgo de sufrir fracturas a causa de la enfermedad que las mujeres, por ello, es importante detectar esta enfermedad precozmente y tomar medidas preventivas tal como lo hacemos nosotras.

En la población femenina, la osteoporosis se vincula a la edad menopáusica, pero en los hombres, la osteoporosis podría provocar consecuencias años después debido a que en el cuerpo masculino la densidad ósea es superior.

Sin embargo, es momento de que los hombres tomen conciencia de que pueden sufrir osteoporosis como las mujeres y por ello, que implementen medidas preventivas así como también, se realicen estudios para supervisar la salud ósea de manera periódica.

En el Día Mundial de la Osteoporosis, no podemos dejar recordar a hombres y mujeres, que llevado un estilo de vida saludable podemos prevenir la enfermedad en el presente y en el futuro.

Más información en | Yahoo En Vitónica | Un estudio da un paso más sobre la osteoporosis en los hombres En Vitónica | La importancia de anticiparse a la osteoporosis En Vitónica | En el Día Internacional de la Osteoporosis, recordamos cómo prevenirla Imagen | _william

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio