Compartir
Publicidad

Obsesión por adelgazar

Obsesión por adelgazar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un reciente artículo del Diario ABC hace referencia a los trastornos psicológicos que puede llegar a producir una obsesión por adelgazar. Lo que comienza por un par de kilos puede llegar a ser un auténtico trastorno y pasar a vivir por y para nuestra dieta y delgadez, sin embargo, el de cada vez mayor conocimiento que existe en la sociedad actual sobre trastornos como la bulimia o la anorexia hace que se eviten más casos de los que pudieran aparecer.

En estos casos, las mujeres tienen una mayor propensión que los hombres y en gran medida. De hecho, el propio diario a la hora de hablar sobre las personas que padecen dichos trastornos hace referencia a los siguiente: "En otoño, algunas de ellas llegarán obligadas por sus padres a las Unidades de Transtornos Alimenticios de algún hospital como El Niño Jesús, donde el equipo del doctor Gonzalo Morandé atiende a unas 800 jóvenes. Hay algunos varones, pero sólo constituyen aquí un 10 por ciento del total de los casos (en toda España, rondan el 5 por ciento). «La población más vulnerable es la adolescente, en concreto la femenina. Niñas que desde hace tiempo están dando señales de que están a disgusto con su cuerpo», explica este psiquiatra."

Por lo tanto, si tu necesidad es adelgazar, hazlo (es probable que por ello hayas llegado a esta página), pero desde Vitónica también te queremos mentalizar que el peso ideal es el necesario, ni más ni menos, por lo que estar más delgado/a no implica al 100% estar mejor.

Vía | ABC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos