Compartir
Publicidad

Sadorexia, un trastorno alimenticio peligroso

Sadorexia, un trastorno alimenticio peligroso
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los trastornos alimenticios son un mal que muchas personas sufren en nuestra sociedad. En muchos casos se solucionan, pero otras cuantas veces se cobran vidas o dejan graves secuelas en las personas que los padecen. Un trastorno que no es todavía demasiado conocido y que cada vez son más personas las que lo padecen es la sadorexia, una mezcla de anorexia y sadomasoquismo que debemos conocer para tratarlo.

La sadorexia es un trastorno alimenticio poco conocido, ya que se trata de una evolución de la anorexia tradicional. Es lo que se llama un trastorno alimenticio de segunda generación y que debemos tener presente, pues es mucho más serio que la anorexia en sí misma, pues mezcla los síntomas de ésta con el auto maltrato físico de las personas enfermas. Es necesario que conozcamos lo que este trastorno alimenticio puede hacer en nosotros.

Como su nombre indica, la sadorexia mezcla la anorexia con el sadomasoquismo, es decir, no comer con el maltrato físico. Esta enfermedad conjuga a la perfección comportamientos propios de la anorexia y la bulimia, como no comer, provocarse el vómito… Junto a esto lo que los enfermos suelen hacer es provocarse dolor mediante autolesiones que llevan a cabo en su propio cuerpo para evitar así las ganas de comer. El castigo físico es una manera de acabar con la ansiedad que causan las ganas de comer. De esta manera lo que se consigue es acabar con el hambre que causa la falta de alimento, y así adelgazar mucho más deprisa.

La sadorexia es el punto más extremo de la anorexia, y las personas que la padecen suelen alcanzar una delgadez máxima que las deja sin fuerza para poder enfrentarse al día a día y dañar así gravemente el organismo de las personas afectadas por este trastorno. Las personas que padecen algún trastorno alimenticio por lo general suelen tener muy baja autoestima y sensación de no tener el control sobre su vida. Por este motivo recurren a controlar la alimentación, que es la única vía de escape. En el caso de la sadorexia esta sensación de control sobre el propio cuerpo es mayor, ya que las autolesiones hacen a los enfermos sentir menos ansiedad.

Es importante que tengamos en cuenta la existencia de este trastorno, ya que están aumentando los casos de personas que se maltratan físicamente para desviar la atención del hambre y así evitar comer para mantenerse delgados. Como en todo trastorno alimenticio, la sadorexia requiere de un tratamiento psicológico para hacer que esas personas dejen de maltratarse a sí mismas y vuelvan a dotar a su cuerpo de los nutrientes necesarios para poder vivir adecuadamente.

Vía | Dietas.com Imagen | ! S4N7Y !

En Vitonica | Drunkorexia y diabulimia: nuevos trastornos alimentarios En Vitonica | Cinco trastornos alimentarios del siglo XXI En Vitonica | 900-60-50-40: el teléfono de información nutricional y trastornos alimentarios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio