Compartir
Publicidad

Vitónica responde: Ginecomastia, ¿qué es y cómo solucionarla?

12 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Seguro que en alguna ocasión hemos visto a un hombre con los pechos desarrollados como si fuese una mujer, no es que sea un caso sobrenatural, sino que se trata de un trastorno llamado ginecomastia por el cual el hombre sufre un agrandamiento patológico de las mamas. Este proceso se produce por un exceso de prolactina en sangre, o a causa de tratamientos con estrógenos u otro tipo de medicamentos. Padecer obesidad también puede ser otra causa de ginecomastia. Sea como sea, este trastorno trae de cabeza a muchos hombres que lo padecen, por ello queremos mostrar algunas posibles soluciones para acabar con él.

En muchos casos la ginecomastia acaba siendo una acumulación de grasa en la zona de los pechos. Este trastorno es el que trae a muchos hombres de cabeza, y hasta puede tener consecuencias psicológicas. Por ello es muy importante su tratamiento y cura, ya que es necesario que el hombre vea su masculinidad y las señas de la misma, y esto pasa por un pectoral masculino.

Muchas veces este trastorno está generado por un determinado tratamiento con estrógenos o medicamentos concretos para una dolencia. El abultamiento de los pechos es un efecto secundario de estos tratamientos, por lo que la solución pasa por dejar de tomar esos medicamentos que son la causa de ese trastorno. A pesar de todo, y cuando detectamos este problema es necesario acudir al médico que será el que determinará si realmente se trata de una ginecomastia.

Cuando este abultamiento anormal del pecho se produce por exceso de peso la solución suele pasar por hacer dieta y evitar seguir acumulando grasa en esta parte del cuerpo. El deporte, y en concreto el ejercicio aeróbico puede ser la mejor solución para acabar con este problema que nos trae de cabeza, aunque no debemos evitar la tonificación en esta zona, ya que al perder volumen el pecho se puede descolgar, y por ello tenemos que mantener los músculos en perfectas condiciones para que sean capaces de volver a su sitio.

En otros casos la cirugía puede ser la única solución a este problema, ya que hay veces en las que ninguna otra medida surte efecto, y por ello hay que echar mano del bisturí para devolver al pecho masculino su forma original y así hacer que las personas que padecen este trastorno recuperen en muchos casos su autoestima. A pesar de todo siempre será bueno el consejo médico, ya que, aunque en muy raras ocasiones, la ginecomastia puede ser resultado de un mal mayor.

Más información | Tupincho.net
Video | Youtube/ jordanfish

En Vitonica | Relacionan el consumo de pomelo con mayor probabilidad de desarrollar cáncer de mama
En Vitonica | Problemas derivados del desajuste de los niveles de yodo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio